RSS

MEDJ: ¿Jesús fue al infierno a predicar?

16 Sep

Hoy en día hay varias posturas erróneas acerca de qué es lo que hizo Jesús entre Su muerte y resurrección (¡La mayoría sinceramente parecen sacadas de una película de ciencia ficción, quedándose cortas “La guerra de las galaxias”, “Harry Potter”, “El señor de los anillos”, o películas por el estilo!)

Hay corrientes que creen que simplemente estuvo ahí en la tumba hasta resucitar, otros que en cuanto murió fue al paraíso. Hay otros que sí creen que Jesús bajó al infierno, pero creen que era el “compartimiento” al cual llaman paraíso (¿Ven por qué les dije que se quedaban cortas estas películas?), el cual dicen que era el seno de Abraham en el cual el infierno se dividía por el seno de Abraham y el Hades.

Otros también creen que Jesús bajó al infierno pero a proclamar victoria, y otros creen que fue a predicar a este lugar, que es lo que estaremos refutando con la Palabra de Dios, pero, ¿Por qué por algún tiempo ha habido gente que cree que Jesús fue a predicar a este lugar de tormentos?

 Bueno, primero de pasada me gustaría ir refutando rápidamente cada una de estas posturas:

 

  • Jesús estuvo en la tumba hasta resucitar

 Bueno, sería negar o creer que cuando el Señor habló de la historia (porque no es parábola) del rico y Lázaro (Lucas 16:19-31), todo esto era una completa mentira. Sería negar que cuando el Señor Jesucristo habló de que cuando el rico murió y en el Hades ALZÓ SUS OJOS, ESTANDO EN TORMENTOS, esto era una mentira, sólo Jesús lo estaba diciendo queriéndolo aplicar en un sentido de “metonimia”, o algo simbólico, pero no es así!, dice la Escritura que “había un hombre rico”, es decir, sí existió este hombre, y aparte la parábola se toma de un suceso verídico, un suceso real, y los que no creen en el Hades como un lugar de tormentos creen que fue algo totalmente inventado.

 En la Palabra de Dios vemos lo siguiente:

 Salmos 9:17 los malos serán trasladados al Seol,

Todas las gentes que se olvidan de Dios.

 Entonces, si para los que creen que el Seol es la tumba, en este versículo dice que los malos serán trasladados para este lugar, entonces, ¿Los buenos dónde quedan?, ¿En el limbo o algo así?, por cierto, ya la iglesia católica dijo que siempre no, que el limbo no existe (doctrinas de hombres), obviamente, las doctrinas de hombres siempre van cambiar, porque no se basan en lo que dice la Escritura, y la invalidan (Marcos 7:13).

 

  • Cuando muere Jesús, inmediatamente va al paraíso

 La corriente que cree esta postura, toman el versículo cuando Jesús le dice al ladrón: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso (Lucas 23:43) y también el de Juan 13:1 cuando dice:

 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

 Pero vemos que ahí no dice cuándo pasaría al Padre, para refutar esta corriente, lo hacemos con Juan 20:17, que dice lo siguiente:

 Juan 20:17  Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;

 Ahí Jesús ya había resucitado y estaba hablando con María Magdalena, y le decía que aún no había subido al Padre.

 Para los que se preguntan, entonces: ¿Por qué dice en Lucas 23:43 “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”? La respuesta es la siguiente: en el griego (idioma comúnmente aceptado por los estudiosos que fue el idioma original en el que se escribió el nuevo testamento) no había comas, ni puntos, ni signos de interrogación al escribir, entonces como en los manuscritos esto se lee “aparentemente” seguido, pues a los diversos traductores se les hizo fácil creer por ende, que ahí Jesús estaba diciendo que inmediatamente el ladrón estaría con Él en el paraíso y le agregan la palabra “que”, siendo que el verdadero sentido y que no contradice a lo dicho por el Señor Jesucristo en Juan 20:17 sería realmente el siguiente: “De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso”

 De hecho, tenemos traducciones (gloria a Dios por estos traductores), que lo dicen en el sentido real a como lo expongo, como es la siguiente:

 Lucas 23:43 Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

 Entonces vemos que ese era el sentido real de lo que Jesús le dijo al ladrón.

 

  • Jesús estuvo en el seno de Abraham, compartimiento del infierno

 Hay algunos que para excusarse de cuando dijo Jesús en Mateo 12:40 “Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches” y no sabiendo cómo explicar cuando el Señor le dijo al ladrón que ese mismo día estaría con Él en el paraíso, dicen que al paraíso al que Jesús se refería era el seno de Abraham que estaba en el corazón de la tierra.

 Bueno, para empezar, la Biblia dice claramente que Jesús estuvo en el Hades (hebreo Seol) y no en el seno de Abraham (Hechos 2:27). En la historia del rico y Lázaro vemos que el Hades es un lugar totalmente diferente del seno de Abraham, y a este lugar lo dividía una gran sima (abismo) en Lucas 16:26.

 Efectivamente, el seno de Abraham estaba en el corazón de la tierra, pero no es ahí a donde el Señor Jesucristo bajó, Él bajó a sufrir al Hades, a ese lugar DE TORMENTOS (Lucas 16:23-24) en sustitución nuestra.

 Además, también podemos ver en 2 Corintios 12:2-4 que el paraíso está en el tercer cielo y no en el corazón de la tierra.

 

  • Jesús baja a proclamar victoria

 La postura que cree esto se basa en el versículo, que más tarde estaremos usando en la refutación de los que dicen que Jesús fue a predicar:

 1 Pedro 3:19  en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

 La palabra griega de predicar es “kerusso”, que significa predicar, o proclamar en público, de hecho en la mayoría de los pasajes se utiliza para hablar acerca de la predicación del evangelio, y cuando habla de “proclamar” lo hace en pasajes aislados y que son una minoría, como ejemplo en Mateo 10:27 y Lucas 12:3 que habla de proclamar el evangelio desde las azoteas.

 Los de esta corriente afirman que cuando dice en 1 Pedro 3:19 que fue y que predicó, realmente era que fue a proclamar victoria al infierno, como diciendo: ea!! Gané!!! Rarara!!!, pero si somos sinceros con nosotros mismos, realmente esto es una tontería, una ridiculez que solamente a la religión o a un mal teólogo se le puede atribuir…al infierno se va A SUFRIR!

 

  • ¿Jesús fue a predicar al infierno?

 Bueno, ya habiendo refutado con la Escritura las demás posturas, ahora vamos con la siguiente, vamos a poner el versículo desde el verso 18:

 1 Pedro 3:18  Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

 1 Pedro 3:19  en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Para empezar, primero que nada vamos a establecer lo siguiente: ¿Dice el versículo 19 que Jesús BAJÓ? ¿No dice verdad?, dice que fue. Ok. Seguimos.

 Los que creen que Jesús bajó a predicar, toman este versículo donde dice que fue a predicar a los espíritus encarcelados, pero con el mismo contexto de la Palabra de Dios refutaremos esta postura.

 Los que afirman esto, no se han asomado a leer y entender (por eso en Lucas 10:26 le dijo el Señor al intérprete de la ley: “¿Cómo lees?”) el versículo siguiente, ahí nos revelará la Escritura cuándo fue cuando Jesús predicó a estas personas:

 1 Pedro 3:20  los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

 Puse en negritas esas palabras, porque ahí mismo nos revela la Palabra de Dios cuándo paso eso, que fue en los días de Noé y no en el infierno, cuando Jesús habla por boca de Noé a estas personas que desobedecieron al mensaje, a la predicación de Noé, por eso ahora están encarcelados, están en el infierno. Además, le haría esta pregunta a los de esta corriente: ¿Entonces por qué Jesús le predicó solamente a los espíritus encarcelados del infierno de la época de Noé, porque a ellos solamente? ¿Por qué no también a los espíritus de otras generaciones?

 Es por eso que en la misma carta de Pedro dice lo siguiente:

 1 Pedro 1:10  Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

 1 Pedro 1:11  escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

 Fue así como el Espíritu de Cristo que estaba en los profetas, como fue en el caso de Noé, al cual Cristo usó para predicarle a esa generación, de la cual todos desobedecieron, a excepción de Noé y su familia.

 En 1 Pedro también dice algo similar:

 1 Pedro 4:6  Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

 Pero si se fijan, en el contexto que está hablando, claramente se está refiriendo a la predicación que se le hace a los muertos espirituales PARA QUE VIVAN EN ESPÍRITU, es decir, para que pasen de muerte a vida, mediante la predicación del evangelio.

 Es por eso que podemos ver en versículos anteriores:

 1 Pedro 4:4  A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;

 1 Pedro 4:5  pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

 Si las personas que creen que Jesús fue a predicar al infierno son sinceras con ellas mismas, se darán cuenta que realmente esta postura es ridícula, y significaría creer lo más parecido a lo que cree la iglesia católica romana, acerca del “Purgatorio”, es decir, que aún si una persona en vida no quiere nada con Jesús y le da una patada, y muere, aún hay solución para él, pero no es así señores…la oportunidad para el mundo es en vida, por eso la gran comisión que tenemos es la de predicar el evangelio a toda criatura (Marcos 16:15) y el que no crea en Jesús ya ha sido condenado, por no creer en Él (Juan 3:16-18, Juan 16:7-9, Mateo 12:31).

 

  • Hermano: entonces, ¿a qué bajó Jesús al infierno?

 ¡¡¡El Señor Jesús bajo al infierno A SUFRIRLO por nosotros!!! para que tú y yo no vayamos a ese lugar de tormentos. Él hermanos y amigos..¡Él fue nuestro sustituto en todo! (Isaías 53:5, Génesis 22:13, Efesios 5:2, Salmos 89:50, Isaías 53:8, Hechos 2:27, 2 Corintios 5:21, Mateo 12:40, Efesios 4:9, Salmos 116:3), gracias Señor, porque te entregaste en cuerpo, pero también en Espíritu por mí, por eso también así te glorifico! (1 Corintios 6:20).

 Dios los bendice.

Anuncios
 
85 comentarios

Publicado por en 16 septiembre, 2010 en Estudios Bíblicos, MEDJ

 

85 Respuestas a “MEDJ: ¿Jesús fue al infierno a predicar?

  1. Pichel

    17 septiembre, 2010 at 10:02 PM

    Muy completo y claro.. !!felicidades¡¡

    Rom 10:7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

    Dios les bendice.

     
  2. danielroesq

    18 septiembre, 2010 at 10:29 AM

    Amén!

    Gracias Pichel. Seguiremos publicando más enseñanzas y artículos poderosos de esta Palabra de fe que predicamos, la muerte del Señor anunciamos hasta que Él venga (1 Corintios 11:26).

     
  3. jesus

    24 septiembre, 2010 at 9:32 AM

    muy bien hermano 😀 felicidades sirve mucho tener estos versiculos y esta palabra tan poderosa aqui a la mano y asi es la muerte del señor anunciaremos hasta que el venga 😀

     
  4. JeremiY

    28 septiembre, 2010 at 6:58 PM

    al 100 compermisito voy agarrar unos pedasitos para imprimir y regalar xDççcompermiso DANI

     
  5. Brenda Aracely

    25 enero, 2011 at 12:49 PM

    MUY BUENAS ENSEÑANZAS,, HERMANO.. DIOS LE BENDIGA

     
    • danielroesq

      8 febrero, 2011 at 9:29 AM

      Qué bueno que le gustan las enseñanzas hermana. Seguiré publicando más poderosas enseñanzas de la Palabra de fe. Bendiciones abundantes sobre su vida.

       
  6. alejandra

    2 agosto, 2011 at 6:22 PM

    Buenas Noches,
    Si bien, he leido y comprendido muchos de los capítulos y argumentos que aquí se exponen, quiero expresar desde un punto de vista muy personal, que no estoy de acuerdo con la parte que dice que Jesús no predicó en el Seol; si las almas iban a ese lugar al morir, antes de que Cristo estuviera en la tierra, no sería ilógico pensar que Jesús fuera a predicarles a aquellos que no le conocieron.

    Y no es ridículo pensarlo, quizás más ridículo es pensar que Jesús no haría tal o cual cosa, limitando nosotros con nuestro raciocinio humano, las cosas que pudo o lo pudo haber hecho Jesús.

    Siempre me he encontramos con hermanos que dicen: “cuando Dios haga la obra en tal o cual persona…” o ” cuando te arrepientas…” como si conocieran el corazón de aquella persona; “Dios dice esto y aquello”, o a “Dios no le gusta eso…”, asegurando y hablando por Dios.

    Pienso que con aquellos dichos se subestima el poder de Dios; el que asegura hablar por Dios, de cierta manera lo deja a la par con los seres humanos (limitados), y no creo que eso sea correcto, pues se subestima el poder del Señor, y sólo él conoce nuestros corazones.

    Es mi humilde opinión.

    Respetuosamente
    Alejandra.

     
    • mc.virgo@hotmail.com

      15 noviembre, 2012 at 3:10 PM

      muy buena tu opinion pero en terminos biblicos no se discute se prueva con echos

       
  7. danielroesq

    4 agosto, 2011 at 9:21 PM

    Buen día Alejandra:

    Me parece excelente que ha leído y examinado varios de los capítulos en los que enseñamos de manera desglosada y escudriñando la Palabra de Dios a la luz del nuevo pacto.
    En lo que respecta a su opinión de que no está de acuerdo en que enseñemos que Jesús no fue al Seol a predicar porque las almas iban a ese lugar vamos a verlo con la Palabra de Dios. Bueno, como lo expliqué en esta misma enseñanza bíblica: al Seol no iban todas las almas, tampoco en la actualidad. Hay mucha gente en la actualidad que comete un error garrafal (quizás por falta de conocimiento en el tema) y creen que al Seol iban todos antes de que Cristo resucitara. Tomaremos como base la Palabra de Dios, la cual es con la cual debemos basarnos para aceptar o rechazar una enseñanza. El Seol o Hades es un lugar de tormento en el cual hay llama, a este lugar van LOS MALOS, o en la actualidad la gente que rechaza a Cristo, un lugar TOTALMENTE DISTINTO al seno de Abraham:
    Salmos 9:17 Los malos serán trasladados al Seol,
    Todas las gentes que se olvidan de Dios.

    Este lugar conocido como el Seol o Hades es descrito como un lugar de tormentos en la historia del rico y Lázaro, como veremos a continuación:
    Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos…
    Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

    Lucas 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

    Cuando Lázaro murió, él no fue al Hades que es un lugar de llama y tormento como vemos que estaba el rico, él fue al seno de Abraham, el cual era un lugar de consuelo (no de tormento ni de llama) al cual iban las personas que morían en Dios antes de que Cristo resucitara, lo comprobaremos a continuación:
    Lucas 16:23 …y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

    Lucas 16:25 …pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

    No solamente eso, ahora veremos que al Hades y al seno de Abraham los dividía una gran sima, que era un gran abismo:

    Lucas 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros,

    Este gran abismo (un lugar infernal) ocasionaba lo siguiente:

    Lucas 16:26 …de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

    Es decir Alejandra, al Hades o Seol iban (también en la actualidad van) a ese lugar de tormentos los malos, la gente que moría sin Dios, en la actualidad es la gente que se va a este lugar infernal porque no recibió a Cristo como su Señor y Salvador como dice en Romanos 10:9. En cambio, la gente que moría en Dios en el tiempo previo a la resurrección de Cristo iba al seno de Abraham, lugar de consuelo, en espera de ser trasladados al cielo por la resurrección de Cristo (Efesios 4:8, Salmos 68:18).

    Al Seol van los malos, a ese lugar que describe la Biblia con llama (Lucas 16:24), tormento (Lucas 16:23-25), el fuego que jamás dice basta (Proverbios 30:16, Job 28:5), el lugar a donde fue el ángel Lucero, ahora Satanás cuando desobedeció a Dios (Isaías 14:15), el lugar del cual habla la Biblia que es contrario al camino de la vida (Proverbios 15:24), el lugar donde están los muertos espirituales (Proverbios 9:18, Salmos 143:3, Job 24:12) a ese mismo lugar al cual fue Cristo a sufrirlo en sustitución por nosotros (Hechos 2:27, Salmos 16:20).

    El hombre es inexcusable Alejandra (Romanos 2:1), Dios se les presentó de alguna manera a todas las civilizaciones de tal modo que de alguna u otra manera el hombre siempre ha sido inexcusable, juzgado con ley o sin ley (Romanos 2:12) en el cual esa gente que no escuchó del Dios de Israel, el mismo Dios se les presentó mediante su conciencia, acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos (Romanos 2:15).

    La oportunidad es en vida, por errores teológicos en pensar que Cristo fue a predicar al infierno hay religiones que han inventado lugares como el purgatorio, en el cual una persona que le dio una patada a Cristo y vivió una vida totalmente ajena sin querer nada con Dios, “la pasan” al cielo por medio de oraciones y en la antigüedad también pagando indulgencias.

    Esto explica perfectamente por qué Abraham explicó que la oportunidad es EN VIDA, después de morir YA NO HAY OPORTUNIDAD:

    Lucas 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

    Lucas 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

    Lucas 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

    Lucas 16:30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

    Lucas 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

    Por eso dice la Palabra de Dios:

    2 Corintios 6:2 Porque dice:
    En tiempo aceptable te he oído,
    Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí AHORA el día de salvación.
    Buscad a Jehová mientras puede ser hallado (Isaías 55:6), es por eso la importancia de la gran comisión de predicar el evangelio a todo el mundo (Marcos 16:15) para arrebatarlos del infierno al cual están destinados (Judas 23), porque el que en vida decide no creer ni recibir a Cristo ya es condenado a ir al infierno (Juan 3:18)

    El subestimar a Dios no consiste en creer que Él puede hacer lo que Él quiera, Dios es un Dios de pactos que Él no puede salirse de lo que ha establecido en Su Palabra, y AUNQUE QUISIERA SALIRSE, no podrá, porque Él prometió no cambiar de opinión en lo que establece Su Palabra (Salmos 89:34, Santiago 1:17, Hebreos 13:8, Proverbios 6:2). Dios NO PUEDE mentir (Hebreos 6:18), NO PUEDE enfermar (Éxodo 15:26, Hechos 10:38), NO PUEDE MATAR NI HACER MAL A ALGUIEN (Éxodo 20:13, Ezequiel 18:23, 32, Santiago 1:13), etc. Nosotros no subestimamos a Dios, al contrario, le damos el lugar que le corresponde y amamos el sacrificio COMPLETO que Él hizo por nosotros, al contrario de otras personas, que no estiman Su sacrificio:

    Isaías 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado (menos precio), y no lo estimamos.

    Al estimar a nuestro Señor Jesucristo y Su obra por nosotros, Dios es glorificado y no se enoja porque valoramos lo que Su Hijo Amado hizo por nosotros:

    Salmos 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
    Pues se inflama de pronto su ira.

    La mente racional del hombre (mente carnal Colosenses 2:18) es la que subestima hasta dónde Cristo se humilló por nosotros, pero ahora tu servidor y muchos creyentes tenemos la mente de Cristo (1 Corintios 2:16) y podemos conocer aún lo más profundo de Dios (1 Corintios 2:10), debido a que somos su cuerpo, la iglesia (1 Corintios 12:27) y toda autoridad se nos ha dado por medio de Su sacrificio (Efesios 1:21:23), es por eso que podemos comprender con el conocimiento revelatorio de la Palabra la obra completa de nuestro Señor Jesucristo: murió física y espiritualmente por nosotros, sufrió la cruz y fue torturado en el infierno por nosotros.

    Te invitamos a seguir leyendo y estudiando estos temas y cualquier duda estoy para servirte.

    Dios te bendice.

     
  8. MIJAIL

    11 noviembre, 2011 at 2:16 PM

    FRENTE A ESTE DEBATE PERMITANME CONTESTARLES
    Pregunta: ¿Qué es el hades? ¿Es el hades el mismo lugar que el infierno? ¿Cómo es que Jesús fue al hades? (Hechos 2:31) ¿Fue al infierno?

    Para empezar, laBiblia jamás dice que el Hades sea el infierno, la palabra griega que aparece en ese pasaje es HADES, no infierno.El Hades, según la Biblia, es el SEOL de los hebreos, y esto lo podemos comprobar, por ejemplo, en las palabras que el apóstol Pedro dijo en Hechos
    2:27 “Porque no dejarás mialma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.” El apóstol Pedro estaba citando sencillamente el Salmo 16:10 “Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.” Ahora bien, ¿y qué es el Hades-Seol? la respuesta la tenemos en Hechos 2:29 “Varones hermanos, se os puede decir libremente del
    patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.”
    Por consiguiente, el Seol-Hades es sencillamente el lugar de los muertos, es decir, el SEPULCRO, el cual está dentro de la tierra, esto lo podemos comprobar una vez más en el siguiente pasaje: “Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación” (Num,16:31-33).
    El anterior pasaje es tremendamente claro y sencillo. La tierra se abrió, y se tragó aCoré y a sus aliados, y a todos sus bienes, y todos ellos descendieron vivos al Seol, cubriéndolos la tierra, por lo tanto, el Seol es la SEPULTURA QUE ESTÁ DENTRO DE LA TIERRA. La Biblia JAMÁS enseña que el Seol o Hades sea un lugar enun “más allá” donde van los espíritus de los muertos, al
    contrario, la Biblia enseña de forma irrefutable que el Seol-Hades está dentro de la tierra, y ahí van a parar todos los cadáveres que son sepultados y cubiertos por la tierra, ¡nadie vive en el Seol-Hades!, porqueese es el lugar de los muertos, no de los vivos.

    Dicho esto, la pregunta lógica es la siguiente: ¿por qué entonces en la parábola del rico y Lázaro ellos aparecen vivos y hablando entre ellos? SI DESEAN SABER MÁS HACERCA DE ESTOS TEMAS PUEDEN ESCRIBIRME A MI CORREO (mijail_2300@hotmail.com) estaré dispuesto a brindarles información, eso si con un: “ESCRITO ESTA” dIOS LOS BENDIGA Y RECUERDEN “NO TODO EL QUE ME DICE SEÑOR SEÑOR ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNATD DE MI PADRE”

     
  9. danielroesq

    14 noviembre, 2011 at 8:35 PM

    Qué tal Mijail, Dios te bendice:
    Me da mucho gusto que hayas leído estas poderosas enseñanzas pero bueno, vámonos por partes:
    Primero: Tú comentas lo siguiente: “Por consiguiente, el Seol-Hades es sencillamente el lugar de los muertos, es decir, el SEPULCRO, el cual está dentro de la tierra,”
    La primer pregunta que salta por lo que mencionaste de Hechos 2:27, 29 y versículo 31: ¿Será que el Hades es el lugar de muertos, la tumba nomás (al estilo testigos de Jehová)? Tú mismo mencionas Lucas 16 hablando de LA HISTORIA del rico y Lázaro, puse en mayúsculas la palabra HISTORIA porque realmente es algo que pasó y que Jesús está contando, no se queda nomás en parábola (que jamás dice la Biblia que fue parábola) como dicen los testigos de Jehová, esta HISTORIA fue un hecho VERÍDICO, aunque de todos modos la parábola se toma de un acontecimiento o suceso real.
    La Biblia claramente menciona que el rico descendió al Hades, y en el Hades alzó sus ojos, estando EN TORMENTOS: Lucas 16:23 “Y en el Hades alzó sus ojos,”

    Empezando con esta parte Mijail, si dices que el Hades es el sepulcro, al que tú asumes que necesariamente es la tumba: ¿Podrá algún muerto que está en una tumba alzar sus ojos SI YA ESTÁ MUERTO? O quizás no estaba muerto ¿verdad Mijail? (lo digo irónicamente poque ahí dice que estando MUERTO alzó sus ojos, es decir, los ojos DE SU ALMA OBVIAMENTE). Si estaba hablando de su cuerpo, entonces NO PODÍA ALZAR SUS OJOS, ¿ Que no? Ahí se refiere claramente a los ojos DEL ALMA.

    Otra pregunta: Ahí dice que estaba siendo ATORMENTANDO y EN LLAMA:

    Lucas 16:23 “Y EN EL HADES alzó sus ojos, estando EN TORMENTOS,”

    Lucas 16:24 “Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy ATORMENTADO EN ESTA LLAMA.”

    Lucas 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú ATORMENTADO

    Lucas 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este LUGAR DE TORMENTO.

    Nótese que en el Hades (donde estaba el rico) hay TORMENTOS y hay LLAMA, en pocas palabras fuego ¿será acaso la tumba Mijail? ¡CLARO QUE NO!

    La Palabra de Dios dice CLARAMENTE que LOS MALOS van al Seol:

    Salmos 9:17 LOS MALOS serán trasladados AL SEOL,
    Todas las gentes que SE OLVIDAN de Dios.

    Si tú argumentas que el Seol es la tumba, entonces tomando este versículo: ¿Si los malos van al Seol, entonces a dónde van los buenos Mijail, los que sí tienen a Dios?

    Ahí dice que LOS MALOS van a ese lugar.

     
    • Hector Martinez

      4 junio, 2012 at 6:01 AM

      buen dia a todos, y hago esta pregunta con el fin de aprender mas.

      (lo digo irónicamente poque ahí dice que estando MUERTO alzó sus ojos, es decir, los ojos DE SU ALMA OBVIAMENTE). Si estaba hablando de su cuerpo, entonces NO PODÍA ALZAR SUS OJOS, ¿ Que no? Ahí se refiere claramente a los ojos DEL ALMA.

      dice que alzo los ojos del Alma, y entonces porque decia que tenia sed el rico, porque pedia que mojara la punta de su dedo con agua? tengo entendido que el cuerpo vuelve a la tierra y el espiritu a Dios y el Alma espera el dia del Jucuio?

       
      • danielroesq

        14 julio, 2012 at 2:32 AM

        Qué tal mi estimado Héctor, Dios te bendice:

        Efectivamente, como tú mismo has comentado, ahí se refiere al alma en Lucas 16, esa alma que estaba en TORMENTOS EN EL HADES, al igual que menciona que en este lugar estaba en ANGUSTIA Jesús, clmando salir de ahí:

        Hch 2:27 Porque no dejarás mi ALMA en el HADES…

        El alma de Jesús por supuesto, estuvo en el Hades 3 días y 3 noches sufriendo en lugar de nosotros, para que nosotros ya no vayamos a ese lugar. Te puse en mayúsculas las palbras ALMA y HADES, porque son determinantes para entender que ahí estuvo Jesús, y el contexto ciertamente es contexto DE CLAMOR ya que estaba pidiéndole al Padre´que lo sacara de ese lugar.

        Ahora, para contestarte tu pregunta, porque veo que mencionas el versículo de Eclesiastés:

        “Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.”

        Para empezar, ahí no dice cuándo volverá el espíritu a Dios, y es un hecho que TODOS LOS ESPÍRITUS volverán a Dios (junto con el alma, el alma y el espíritu van juntos, no es de que el espíritu agarre para un lado y el alma para otro rumbo, el alma es la personalidad del espíritu, así que siempre van juntos), pero los espíritus de las personas que estaban en el Hades también volverán, pero en el juicio del gran trono blanco (Apocalipsis 20) y volverán para ser juzgados y ser pasados del Hades AL LAGO DE FUEGO, por cuando no creyeron en el Mesías:

        “Apocalipsis 20:13-14 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades ENTREGARON LOS MUERTOS que había en ellos; (AQUÍ VAN LOS MUERTOS ESPIRITUALES COMO EL RICO DE LUCAS 16) y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado AL LAGO DE FUEGO.”

        Es decir, todo espíritu (junto con su alma) volverá a Dios algún día, nosotros los creyentes en el arrebatamiento, pero los que no creyeron en Jesús en el juicio del gran trono blanco y simplemente para ser juzgados por sus obras y ser lanzados del Hades al lago de fuego.

        Espero haberte contestado tu pregunta Héctor.

        Dios te bendice.

         
  10. danielroesq

    14 noviembre, 2011 at 8:36 PM

    “Seol”, palabra que transliteró al griego “Hades” y aplicada por el apóstol Pedro refiriéndose a donde estuvo EL ALMA de Cristo (Hechos 2:27, Salmos 16:10), en ese lugar hay fuego y tormento como lo vimos, pero veremos más evidencia:

    Proverbios 30:16 El SEOL, la matriz estéril,
    La tierra que no se sacia de aguas,
    Y EL FUEGO que JAMÁS DICE: !!Basta!

    Proverbios 15:24 El camino de la vida es hacia arriba al entendido,
    Para apartarse del Seol abajo.

    El camino de la vida es HACIA ARRIBA, es decir, EL CIELO, LA GLORIA, EL PARAÍSO y el camino del entendido es hacia ese lugar (viendo el contexto del versículo), para apartarse de ese lugar de fuego y tormento que es el Seol o Hades y que está abajo.

    Hay mucho que explicar, pero lo trato de resumir lo más posible.

    Ahora Mijail: en Hechos 2:27 dijo nuestro Señor Jesucristo:

    Hechos 2:27 Porque no dejarás MI ALMA en el Hades,
    Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

    Tú dices que ahí se refiere simplemente a la tumba, pero si así fuera (aunque sabemos que dice ALMA y dice que estaba en el Hades, ese lugar DE TORMENTOS que habla en Lucas): ¿Entonces EL ALMA de una persona se queda EN LA TUMBA al morir? Por supuesto QUE NO, cuando alguien muere su alma y espíritu se separan del cuerpo, porque el cuerpo sin espíritu está muerto (Santiago 2:26, 1 Reyes 17:22, Génesis 35:18, Juan 6:63, Génesis 7:15, Isaías 26:9). Eso es básico Mijail, cuando alguien muere su alma NO SE QUEDA EN EL CUERPO, NO SE QUEDA EN LA TUMBA. Por eso dice: no dejarás MI ALMA en el Hades. Ahí dice ALMA, no cuerpo.

    También asumes (por error) que siempre que habla de sepulcro o sepultar se refiere necesariamente a la tumba, pero no es así. Ejemplo: en Miqueas cuando habla proféticamente de que Dios SEPULTARÍA nuestras iniquidades y pecados dice que los echaría en lo profundo del mar (Miqueas 7:19), que por supuesto la tumba no tiene NADA DE PROFUNDO. Es ese el lugar del que se refiere en Efesios 4:9 como las partes MÁS BAJAS DE LA TIERRA, el CORAZÓN DE LA TIERRA donde estuvo Jesús (Mateo 12:40), EL ABISMO (Romanos 10:7), el lugar del que dice en los Salmos habla mesiánicamente de los sufrimientos de Cristo en el Hades o Seol:

    Salmos 86:13 Porque tu misericordia es grande para conmigo,
    Y has librado mi ALMA de las PROFUNDIDADES del SEOL.

    Repito: dice alma, NO CUERPO. Esa alma que estuvo sufriendo en el mismo Hades, de hecho en muchísimas versiones la intercala por: “no dejarás mi alma EN EL INFIERNO” (Reina-Valera 2000, Biblia de Casiodoro Reina 1569, Reina-Valera 1909. Vulgata Latina, Bishops, King James, Brit Xadasha, EUNSA, Junemann, Septuaginta, Nuevo Testamento de la Biblia de Navarra, etcétera). Ese lugar que hasta la iglesia primitiva hablaba del descenso de Cristo a los infiernos, basados en estos versículos y muchos más.

    Por supuesto que el Hades o Seol está dentro de la tierra, pero está ubicado en las partes MÁS BAJAS DE LA TIERRA, como te di evidencia bíblica.

    Espero tus respuestas a las preguntas que te planteo y estamos bien pendientes Mijail.

    ¡Dios te bendice!

     
  11. danielroesq

    14 noviembre, 2011 at 8:43 PM

    Escrito está Mijail:)

     
  12. zully

    24 enero, 2012 at 9:17 AM

    QUE TREMENDA AFIRMACION, TOTALMENTE EN DESACUERDO, UNA TEOLOGIA QUE ESPANTA, JESUCRISTO EN EL HADES!! QUE AFIRMACION TAN ESPANTOSA.

     
    • danielroesq

      24 enero, 2012 at 2:42 PM

      Qué tal Zully, Dios te bendice:

      Es una tremenda afirmación, así es, y es REAL, ¿que no lee la Biblia Zully? dice la Palabra de Dios: Porque no dejarás mi alma EN EL HADES…(Hechos 2:27, 31) sí, el Hadess, ahí estuvo Cristo en esos 3 días (Mateo 12:40)!! el lugar de tormento y llama! (Lucas 16:23-25, 28), el lugar a donde van LOS MALOS (los malos serán trasladados al Seol Salmos 9:17), las partes más bajas de la tierra a donde fue Cristo (Efesios 4:9), el CORAZÓN de la tierra (Mateo 12:40), el mismo abismo (Romanos 10:7). Ahí lo encontraron las ANGUSTIAS del Seol (Salmos 116:3), las ligaduras DEL SEOL (Salmos 18:5). Ahora, con solo esta probada de evidencia, ¿se atreve a afirmar que Cristo no fue al Hades?

      Es una afirmación que le espanta, pero es tan cierta porque fue parte del sacrificio de Cristo por nuestras iniquidades y pecados, de hecho si Cristo no va al Hades, a nosotros nos tocaría ir a ese lugar de tormentos. Se cumple el espanto de la gente cuando habló el profeta Isaías que la gente como que escondería de Él el rostro (Isaías 53:3). Hay mucha gente que esconde su rosto de esta revelación. Que a usted le hayan enseñado solamente hasta la cruz NO ES MI CULPA, esta es una revelación Poderosa para que usted se de cuenta de que Cristo pagó el mismo infierno (y obtuvo las llaves de la muerte Y DEL HADES (Apcalipsis 1:18), para que usted no vaya a ese lugar. Jesucristo nos amó tanto que no tan solamente pagó la cruz, sino el infierno mismo por amor a nosotros aleluya!!!

       
      • Mary

        24 junio, 2012 at 4:37 PM

        Wow que revelación tan más grande y llena de poder no cabe duda que mi SEÑOR ES GRANDE!!!. A mi sólo me enseñaron hasta la cruz como el castigo sobre Cristo por llevar nuestros pecados molido, azotado herido y muerto por los romanos. Pero…en verdad Dios lo quebrantó y entonces Jesús sufrió el infierno en sustitución por nosostros.

        Verdaderamente es una teología terrible como alguien lo señalo imposible de captar con la mente humana, y esto sólo nos indica una cosa LA GLORIA DE NUESTRO DIOS. Mientras leía los comentarios me preguntaba por qué a la gente le cuesta trabajo entender que Cristo estuvo en el infierno para sufrirlo y creo que es porque no se entiende la SOBERANIA DE DIOS y porque lamentablemente por diluir el evangelio la mayoría de los cristianos tienen una idea errónea del verdadero DIOS del que hablan las escrituras.

        Sí suena espantoso pero gracias a ese suceso (al evento redentor y salvador de la cruz) todos los que hemos sido lavados con la sangre de Cristo somos salvos de la ira de Dios Romanos 5:9. Es decir Dios debe satisfacer su justicia así que el pago de nuestro pecado es la muerte o sea el infierno.

        Y gracias a CRISTO, a su sangre y a su muerte hoy tenemos VIDA ETERNA…”Y esta es la vida eterna que te conozcan a ti al único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado” Juan 17:3

        El Señor les bendiga

         
      • julio_1223

        31 mayo, 2013 at 5:05 AM

        Hola, y que el señor les bendiga a todos, si pero el no fue a quemarse fue tan solo a predicar para completar su obra, muchos no lo creen pero ese es problema de ellos. amen…

         
      • danielroesq

        6 junio, 2013 at 8:45 PM

        Hola Julio Dios te bendice:

        Tu afirmación es la clásica de la mayoría de los religiosos. Pero desgraciadamente no hay evidencia bíblica que soporte lo que tu dices. Al contrario, hay MUCHÍSIMA evidencia Biblia (ya lo he mostrado) para creer que Jesús no fue al infierno a predicar y todas las demás teorías erróneas. La postura BÍBLICA es la que nos muestra con revelación que Jesús fue al mismo infierno a sufrirlo 3 días y 3 noches por nosotros (Mateo 12:40, Hechos 2:27, Salmos 116:3, Salmos 71:20, Romanos 10:7, etc. Etc. Etc.

        Te reto a darte la oportunidad de analizar cada versículo que expongo y te darás cuenta que tiene sentido. El que tiene esta revelación poderosa de Jesús mismo sufriendo en el infierno, siendo Justificado en Su mismo Espíritu (1 Timoteo 3:16) la Biblia le dice que es portador de LA VERDAD (1 Timoteo 3:15, Tito 1:1). La Verdad que brotó de la tierra (Salmos 85:11).

        Dios te bendice.

         
  13. Ulises

    23 junio, 2012 at 11:31 PM

    Dios les bendiga muy interesante este tema, muy buen estudio. Felicidades.

    Solo tengo una pregunta para Danielroesq segun una porcion de lo que escribiste:
    es por eso que podemos comprender con el conocimiento revelatorio de la Palabra la obra completa de nuestro Señor Jesucristo: murió física y espiritualmente por nosotros, sufrió la cruz y fue torturado en el infierno por nosotros
    .
    1)Todo ser humano es deudor, por cuanto todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios Romanos 3:23
    2)La paga del pecado es muerte Romanos 6:23
    3)sin derramamiento de sangre no hay remision Hebreos 9:22

    Jesucristo en la Cruz murio derramando su sangre. es decir pago nuestra deuda
    Si la deuda ya fue pagada
    siendo ya justificados, mi pregunta es la siguiente:
    Es necesario que el fuera como tu dices torturado en el infierno por nosotros????

    Dios te bendiga

     
    • danielroesq

      14 julio, 2012 at 2:19 AM

      Qué tal Ulises, Dios te bendice:

      Empezando con tu pregunta, vamos respondiendola con mucho gusto, si te das cuenta el destino de todos nosotros sin Cristo era la muerte espiritual, y como consecuencia el mismo infierno:

      Salmos 9:17 Los malos serán trasladados al SEOL,
      Todas las gentes que se olvidan de Dios.

      Ese Seol es un lugar de tormento, de fuego, que en el nuevo pacto se le llama Hades, y Cristo fue a ese lugar de tormento (checar cómo el Hades es el infierno, el lugar de tormento en Lucas 16:23-25, 28). A ese lugar fue Cristo en sustitución para que nosotros NO FUÉRAMOS, aquí te va este básico y tremendo versículo de Cristo en el Hades:

      Hechos 2:27 Porque no dejarás mi ALMA EN EL HADES,
      Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

      Te puse en mayúsculas la palabra ALMA y la palabra HADES, porque aunque el cuerpo de Cristo estaba en la tumba, su espíritu al morir espiritualmente en la cruz (Mateo 27:46, 2 Corintios 5:21, Gálatas 3:13, Isaías 53:11) el resultado fue el mismo infierno.

      Como tu comentas la paga del pecado es MUERTE, y muerte espiritual principalmente como Adán metió al mundo en ella, y como consecuencia vino la física, entonces a Jesús se le llama el POSTRER ADÁN (1 Corintios 15:45) y vino a morir espiritiualmente por nosotros como dice la Escritura:

      1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero VIVIFICADO EN ESPÍRITU;

      Ahí dice que SU ESPÍRITU FUE VIVIFICADO, y todo lo que es vivificado es porque MURIÓ ANTES:

      1 Corintios 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, SI NO MUERE ANTES.

      Esto tiene todo que ver con el misterio de la piedad que habla en 1 Timoteo 3:15 y 16:

      1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
      Dios fue manifestado en carne,
      JUSTIFICADO EN EL ESPÍRITU,
      Visto de los ángeles,
      Predicado a los gentiles,
      Creído en el mundo,
      Recibido arriba en gloria.

      Como Cristo fue nuestro sustituto y fueron nuestros pecados y no los de Él, Él mismo se volvió pecado y le cayó la muerte espiritual, SE HIZO PECADO (2 Corintios 5:21), SE HIZO MALDICIÓN (Gálatas 3:13), SE HIZO DE LA NATURALEZA DEL DIABLO pues por supuesto, el pecado es del diablo (checar Juan 2:14). Es por eso que en el antiguo pacto la gente que veía la serpiente en el asta, era sanada (Números 21:8-9) pues esto apuntaba a Cristo haciéndose pecado y maldición por nosotros, y el resultado de todo pecador (Cristo tomó nuestro lugar EN TODO) es el mismo infierno, por eso dijo Jesús en Mateo 12:40:

      Mateo 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre EN EL CORAZÓN DE LA TIERRA tres días y tres noches. ¡El corazón de la tierra NO ES LA TUMBA!

      Ahora: también pregunta: ¿en qué situación estaba Jonás en el vientre del gran pez, estaría gozoso o EN ANGUSTIA, cómo estaba? Veremos cómo estaba:

      Jon 2:1 Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,

      Jon 2:2 y dijo:
      Invoqué EN MI ANGUSTIA a Jehová, y él me oyó;
      Desde el seno DEL SEOL clamé,
      Y mi voz oíste.

      Te encargo que veas todo el capítulo 2 para que veas cómo estaba Jonás, pues la Escritura dice que estaba EN ANGUSTIA, y Cristo dijo que igual que Jonás así estaría Él en el mismo corazón de la tierra, que es EL INFIERNO. Esto lo confirmamos en Efesios 4:9 y Romanos 10:7 que habla de Cristo en ese lugar de tormentos:

      Efesios 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las PARTES MÁS BAJAS DE LA TIERRA?

      Rom 10:7 o, ¿quién descenderá al ABISMO? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

      Ahora, ya viendo sólo una probadita del sufrimiento de Cristo en el infierno (te recomiendo leer cada una de las enseñanzas, los salmos, la ley, los profetas y si quieres más versículos con mucho gusto te lo demuestro), tú comentas que la deuda fue pagada por Cristo con su sangre, pero también en Romanos 4:25 dice cuándo fuimos justificados:

      Romanos 4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y RESUCITADO para nuestra JUSTIFICACIÓN.

      Nuestra justificación y el pago de la deuda vino cuando Cristo se levantó del mismo Hades, que es el infierno (Hechos 2:27, 31) y a partir de ahí es cuando cobró su vigor la sangre de Cristo, ya que mesiánicamente en los salmos dice:

      Salmos 30:9 ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura?
      ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?

      La palabra muerte en este versículo es la palabra hebrea “dam”, que significa sangre, como en otras versiones lo dice así. Es decir, la sangre fue importante que la derramara como los animales del antiguo pacto lo hacían, pero no cobró su vigor hasta la resurrección de Cristo del mismo infierno, y aparte también dice en Hebreos lo siguiente:

      Hebreos 13:11 Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son QUEMADOS fuera del campamento.

      Hebreos 13:12 Por lo cual TAMBIÉN JESÚS, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

      Ese también significa que TAMBIEN JESÚS FUE QUEMADO COMO LOS ANIMALES DEL ANTIGUO PACTO PARA SANTIFICACIÓN DE NOSOTROS (ver cómo también se quemaban los animales para expiación en Levítico 4:12, 21, 26, 31, 35).

      Mi estimado Ulises, la deuda fue pagada después de que Cristo padeció la cruz y el mismo infierno por nosotros, para cumplirlo todo, como dice en Efesios 4:11:

      Efe 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para LLENARLO TODO. (Palabra griega “pleroo” que significa CUMPLIRLO TODO)

      Cualquier objeción o pregunta que tengas respecto al tema con mucho gusto te la respondo.

      Dios te bendice!

       
    • Yazy

      27 enero, 2013 at 9:12 PM

      Es correcto tu punto de vista Ulises, por lo que yo entiendo, cuando Jesús fue al infierno durante esos tres días, fue para predicarles a los encarcelados a los que habían rechazado la palabra de los profetas cada uno en su epoca, ya que los profetas todos hablaban sobre la venida del Hijo de Dios y esa palabra tuvo cumplimiento en Jesús. Por eso Jesús descendio para decirles que toda la palabra de aquellos profetas se cumplia en Él y dice ademas que en ese momento le arrebato las llaves a la muerte por eso solo Él es el camino la verdad y la VIDA, porque el tiene las llaves de la muerte.

       
      • danielroesq

        8 marzo, 2013 at 1:26 PM

        Estimado Yazy, Dios te bendice:

        Si te das cuenta, no has leído la argumentación que di en esta misma enseñanza de que Jesús NO FUE a predicar al infierno, te recomiendo que la veas, donde claramente indico que Jesucristo fue a la parte del infierno que se llama HADES y ahí están los pecados o impíos y Jesucristo como nuestro sustituto fue ahí a SUFRIRLO por nosotros. Y claro que al tercer día le quitó las llaves de la muerte y del Hades a Satanás (Apocalipsis 1:18) pero antes de resucitar estuvo como Jonás estuvo sufriendo, así estuvo Él en el infierno sufriéndolo por nosotros (Mateo 12:40). Fue al tercer día que se llevó a los que están en el seno de Abraham como lo muestra Efesios 4:8, pero hasta el tercer día, antes estuvo sufriéndolo.

        Te sugiero que leas el artículo y si ya lo leíste lo vuelvas a leer, para que veas la defensa que hago a la postura REAL, la bíblica: Jesús como nuestro sustituto fue al infierno (al Hades = lugar de tormentos Lucas 16:23-25, 28) a SUFRIRLO por nosotros, nada de que fue con un púlpito a predicarles, lo cual realmente no tiene sentido.

        Cualquier cosa o duda que tengas estoy bien al pendiente.

        Dios te bendice!

         
  14. Mary

    24 junio, 2012 at 5:24 PM

    PERO QUE TONTERIA POR POCO Y CAIGO

    QUE TORPE HE SIDO LA CRUZ ES SUFICIENTE PARA LA REDENCION Y LA SALVACION DE LA HUMANIDAD. CRISTO ES SUFICIENTE!! LA OBRA SE COMPLETA EN LA CRUZ

    TENGAMOS CUIDADO CON LAS FALSAS DOCTRINAS Y LOS FALSOS MAESTROS, HEREJIAS QUE PERVIERTEN LAS ESCRITURAS

     
    • danielroesq

      14 julio, 2012 at 2:38 AM

      Mary, falsa doctrina y herejías es realmente restarle al SACRIFICIO COMPLETO DE JESÚS, eso si es evangelio incompleto (o ni siquiera evangelio). El verdadero evangelio es el que habló Pablo y que dijo que era el evangelio de la PALABRA DE VERDAD (Efesios 1:13) y en Salmos dice lo siguiente:

      Salmos 85:11 LA VERDAD brotará de la tierra,
      Y la justicia mirará desde los cielos.

      Jesús es la Verdad, pero, ¿de qué parte de la tierra brotaría Jesús? Jesús brotó del mismo corazón de la tierra (Mateo 12:40, Efeios 4:9, Romanos 10:7, Hechos 2:27) como renuevo (Isaías 53:2).

      ESA ES LA VERDAD, tener a un Cristo que también pagó el mismo INFIERNO por nosotros, y menospreciar eso es menospreciar el mismo SACRIFICIO DE CRISTO POR LA HUMANIDAD, y eso es muy grave Mary.

      Te recomiendo que analices cada uno de estos estudios y cualquier duda que tengas u objeción con mucho gusto la respondemos.

      Dios te bendice.

       
      • MC

        23 julio, 2012 at 12:49 PM

        Jesús dijo en la cruz consumado es; Jesus hizo todo en la cruz cumplio con el Padre el proposito con nosotros; creo que cuando la palabra en la biblia no es clara es porque no es de tal importancia ya que Dios nos revela lo que quiere que sepamos por eso existen muchos versiculos controversiales; puede ser como usted dice, pero lo importante es creer en Dios y nos convirtamos al Sr. si usted recibió tal revelación gloria a Dios, pero al menos yo me limito ya que el que agregue un j una como o una tilde puede ser terrible asi es que interesante documental pero mi humilde opinión es que mantengamonos en la fe cuidemos nuestra salvacion con temor y temblor para perseverar hasta el fin para llegar al final de la meta y obtener mi corona bendiciones.

         
      • danielroesq

        26 julio, 2012 at 12:12 AM

        Qué tal MC, Dios te bendice:

        Mucha gente ha malinterpretado el “consumado es” que Jesús dijo en la cruz, pero vamos a explicarlo, para empezar, Jesús NO TERMINÓ SU OBRA EN LA CRUZ, veremos a continuación, dejemos que la Palabra nos conteste:

        1 Corintios 15:17 y si Cristo no RESUCITÓ, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

        Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre…pero también vemos en la siguiente Escritura:

        Rom 4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y RESUCITADO para nuestra justificación.

        Es decir, la sangre surgió efectó cuando Cristo RESUCITÓ, porque tenía que descender a las partes MÁS BAJAS DE LA TIERRA (Efesios 4:9), al HADES (Hechos 2:27), al CORAZÓN DE LA TIERRA (Mateo 12:40) mejor conocido como infierno a sufrirlo por nosotros, efectuándose la satisfacción del Padre al ver el fruto de la aflicción DEL ALMA de Jesús, la expiación de su alma por el pecado como dice en Isaías 53:10 “Cuando haya puesto SU ALMA en expiación por el pecado”. La versión Reina Valera pone vida, pero en el hebreo original es la palabra hebrea “nepesh” que significa “alma” (el alma que estuvo en el infierno Hechos 2:27, 31). Confirmamos también en las siguientes Escrituras cómo es hasta el tercer día:

        Oseas 6:2 Nos dará vida después de dos días; EN EL TERCER DÍA nos resucitará, y VIVIREMOS delante de él.

        Lucas 13:32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y AL TERCER DÍA TERMINO mi obra.

        Ahora te explicaré brevemente la palabra “consumado” que dijo Jesús. La palabra consumado es en griego “teleo”, esta palabra (investiga) va más enfocado hacia cumplimiento (véase donde aparece esta misma palabra en Lucas 22:37, Santiago 2:8, Romanos 2:27, Hechos 13:29, Apocalipsis 17:17, 20:3). Significa con frecuencia NO MERAMENTE ACABAR UNA COSA, sino llevarla a su plenitud (como lo dice el Diccionario hebreo y griego “VINE”).

        Entonces vemos que la sangre cobró su valor, su vigencia, cuando Cristo resucitó DEL HADES en ese contexto de sufrimiento (Checar Hechos 2:27, 31, Salmos 16:10, Salmos 116:3, Salmos 18:4-5, Salmos 88:6, etc. etc.) y en la cruz no terminó todo como tú dices, tenía que bajar AL INFIERNO a sufrirlo por nosotros y resucitar:

        Efesios 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes MÁS BAJAS DE LA TIERRA? (OBVIAMENTE NO ES LA TUMBA).

        Efesios 4:10 El que DESCENDIÓ, es el mismo que también SUBIÓ por encima de todos los cielos para LLENARLO TODO. (La palabra griega para llenarlo es “pleroo” que significa cumplir o completar, que significa que resucitó del mismo INFIERNO para CUMPLIRLO TODO).

        Así que vemos que NO FUE EN LA CRUZ cuando cumplió todo, en la cruz fue una parte, pero SU ESPÍRITU tenía que descender al INFIERNO a sufrir para que tú y yo NO VAYAMOS A ESE LUGAR (si Él no va a sufrir al infierno sencillamente a tí y a mí nos tocaría ir a ese lugar) y RESUCITAR al tercer día. Así lo dice la Biblia, y yo le creo. Con respecto al añadirle como te diste cuenta no le añadí nada, dejé la Biblia tal y como está y la revelación ahí está: Cristo no solo sufrió la cruz, sino también EL INFIERNO por nosotros, y muchísima gente en el mundo ya está recibiendo esta revelación por medio de la PALABRA DE FE.

        Los que corren un gran peligro son los que ya escuchando este tema del sacrificio COMPLETO de Jesús desechen esta parte importantísima y determinante del sacrificio de Cristo para nuestra SALVACIÓN.

        Saludos y cualquier duda por supuesto que estamos bien pendientes.

        Dios te bendice.

         
    • ROBERTO HERNANDEZ

      23 febrero, 2013 at 8:44 AM

      SI LA CRUZ FUERA SUFICIENTE DIMAS Y GESTAS NOS HUBIERAN REDIMIDO EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO FUE UNA SOMBRA DE LO QUE LE IBA A PASAR EN EL INFIERNO

       
  15. Benja

    13 agosto, 2012 at 12:05 PM

    Hola

     
  16. Benja

    13 agosto, 2012 at 12:13 PM

    Este es mi correo porfa agregame hermano : tiger_12.benyi@hotmail.com

     
    • danielroesq

      18 agosto, 2012 at 6:44 PM

      Qué tal mi hermano, ya te agregué.

      Bendiciones.

       
  17. jimmy flores

    9 septiembre, 2012 at 5:56 AM

    1.CRISTO fue directo al paraiso o seno de abraham lucas 23:43 . de otra forma le habría mentido al ladron.

    2. el infierno aun no existe, pues lo estrenarán la bestia y el falso profeta apocalipsis 19:20,
    y luego de mil años satanás apocalipsis 20:10.

    bendiciones.
    y que DIOS TODOPODEROSO te bendiga.

     
    • danielroesq

      10 septiembre, 2012 at 7:50 PM

      Qué tal Jimmy, Dios te bendice:

      No hay ninguna evidencia bíblica para suponer que el paraíso y el Seno de Abraham son lo mismo, de todos modos dice en Hechos 2:27 que Cristo estuvo en el Hades, que es el lugar de tormento (Lucas 16:23-25, 28) muy diferente al seno de Abraham que como lo expliqué en esta enseñanza, era un lugar de consuelo y el Hades un lugar de tormento, a ambos lugares los dividía un abismo, y todo lo contrario, el paraíso está EN EL TERCER CIELO y el seno de Abraham estaba debajo de la tierra, evidencia bíblica:

      2 Corintios 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el TERCER CIELO.

      Y ahora claramente 2 versículos después te dice el sinónimo del tercer cielo, que es el paraíso:

      2 Corintios 12:4 que fue arrebatado al PARAÍSO, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

      Es obvio, ese versículo está más que claro, y en el paraíso está el Padre celestial, y ahí es donde iba a subir Cristo cuando resucitó, en el encuentro con María:

      Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque AÚN NO HE SUBIDO A MI PADRE; (aquí vemos que Él aún no subía al paraíso) mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

      Y con respecto a que el infierno no existe, estás confundiendo el infierno con el lago de fuego. El infierno es una cosa y el lago de fuego es otra. En Apocalipsis vemos lo siguiente:

      Apocalipsis 20:14 Y la muerte y EL HADES (el INFIERNO como lo dicen otras versiones) fueron lanzados AL LAGO DE FUEGO. Esta es la muerte segunda.

      Ahí está la diferencia. Después del milenio la muerte y EL HADES o infierno serán lanzados al lago de fuego, que es su lugar final. Y que a propósito APARTE del lugar, también hay personajes demoniacos que reciben este nombre:

      Apocalipsis 6:8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y EL QUE LO MONTABA tenía por nombre MUERTE, y EL HADES LE SEGUÍA; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

      Un sinónimo de infierno es HADES, SEOL, pozo de la desesperación, el lodo cenagozo, el horno de aflicción, etc. de hecho en muchísimas versiones te intercalan Hades por infierno. Cuando Cristo resucitó dijo que Él tiene las llaves de la muerte y del Hades (en muchas otras versiones vemos que dice INFIERNO). Hay UN ARSENAL de versículos que te hablan de la existencia ACTUAL de este lugar, que con mucho gusto y si así lo deseas lo vemos a detalle.

      Saludos y bendiciones.

       
    • Griego117

      16 enero, 2013 at 7:58 PM

      ¿Testigo Sin Jehová?

       
      • danielroesq

        8 marzo, 2013 at 1:08 PM

        Disculpa, ¿Cuál es tu pregunta?

         
  18. yovas

    11 octubre, 2012 at 10:25 PM

    estoy muy de acuerdo con daniel todo esto si k me tenia un poco confundido pero con el poder del ESPIRITU SANTO estoy entendiendo esto poco a poco =) gracias x la informacion sigo estudiando esto !!!!!

     
    • danielroesq

      20 octubre, 2012 at 5:15 PM

      Para servirle hermano. Siga al pendiente de esta web y también visite la web de http://www.redimidoshermosillo.com para que esté actualizada con las enseñanzas que está dando nuestro pastor y maestro Jonatan Meza.

      Saludos!

       
  19. ImerCastillo

    13 octubre, 2012 at 7:57 AM

    wow Daniel me inpreciona su conocimiento que Dios lo siga usando totalmente de acuerdo x que las citas biblicas ablan solas

     
    • danielroesq

      20 octubre, 2012 at 5:18 PM

      Gracias Imer. La gloria es para Dios, esta Palabra de fe (Romanos 10:8, 1 Timoteo 4:6) funciona y es más penetrante que toda espada de doble filo (Hebreos 4:12).

      Shalom.

       
  20. ImerCastillo

    14 octubre, 2012 at 4:57 AM

    por que le llaman pastora ala esposa del pastor en la bibla no esta eso

     
    • danielroesq

      20 octubre, 2012 at 5:32 PM

      Qué tal Imer, Dios te bendice:

      Dios no hace acepción de personas (Hechos 10:34, Gálatas 2:6). En Efesios cuando habla de los ministerios dice lo siguiente:

      Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

      Pero versículos anteriores dice lo siguiente:

      Efe 4:8 Por lo cual dice:
      Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
      Y dio dones a los hombres.

      Aquí en el contexto los dones (del griego “doma”) se refiere a los ministerior de los cuales habla en el versículo 11. La palabra griega aquí para “hombres” es la palabra “anthropos”.

      Esta palabra griega “anthropos” es nombre genérico que abarca a todo el género humano, es decir, incluye varón y mujer. Es por eso que puede haber también mujeres pastoras.

      De hecho (lo puedes analizar) la Biblia menciona a Junia (en el original griego dice “Junia” para hablar de mujer, no “Junias” como ponen algunas versiones machistas para decir que era varón) como una MUJER APÓSTOL, y DISTINGUIDA entre los apóstoles:

      Romanos 16:7 Saludad a Andrónico y a Junias (en el original dice “Junia”), mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son MUY ESTIMADOS entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.

      También la Biblia menciona pastoras que tenían iglesia en su casa, como Ninfa (para varias en algunas versiones le ponen Ninfas, con intereses machistas por supuesto) en Colosenses 4:15 y Priscila que instruyó a Apolos (Hechos 18:26).

      Bendiciones.

       
      • Davidpianista

        27 octubre, 2016 at 12:55 AM

        Dios le bendiga.Me encanto su esposicion de esto sobre la mujer pastora,ya que los ministerios machistas se pegan a la Mala interpretacion de Pablo,cuando dice que la mujer guard silencio dentro de la iglesia y que si desea decir algo que le pregunte a su marido en su casa..Me gustaria
        escuchar su opinion,porque quisiera tener mas fundamemto para poder defender el ministerio de la mujer con mas solidez.Se lo agradecere.Dtb.

         
      • Davidpianista

        27 octubre, 2016 at 1:05 AM

        Dios te bendiga;Daniel.Tremenda explicacion.Me encanto.Me gustaria me pudieras explicar si pudieras sobre el porque pablo mando a cayar a la mujer en corintio,ya que hay muchos ministerios machistas que no creen que la mujer puede predicar en la iglesia y yo deseo poder defender este punto con solides.Se lo agradeceria.Dtb.

         
  21. Sergio

    17 octubre, 2012 at 2:03 AM

    Me gusto esta enseñansa! De que nominacion viene esta predicacion o explicasion?

     
    • danielroesq

      20 octubre, 2012 at 5:14 PM

      Qué tal Sergio, Dios te bendice!

      Me da mucho gusto que te haya gustado, seguiremos publicando más enseñanzas poderosas y edificantes. Esta Palabra la gente la conoce como la “Palabra de fe” tomando el versículo de Romanos 10:8 que habla sobre esto.

      Esta Palabra transformó mi vida y ha transformado la vida de muchas personas. Seguiremos publicando más enseñanzas por aquí, te invito a que veas el link de la iglesia Redimidos de Hermosillo, México (www.redimidoshermosillo.com), Sonora. Nuestro pastor y maestro es Jonatan Meza, un excelente maestro de la Palabra de fe.

      Saludos y bendiciones.

       
  22. ImerCastillo

    20 octubre, 2012 at 1:58 PM

    que me dice de esto hermano danielroesq

    (1) En Mateo 2:23 Dice; Y vino y habito en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpla lo que fue dicho por los profetas, que habia de ser llamado Nazareno.

    Cual de los profetas dijo esto? Donde se encuentra este verso en el antiguo pacto?

    (2) En Mateo 27:9 y 10 Dice; Entonces se cumplio lo dicho por el profeta Jeremias, que dijo: Y tomaron las treintas piezas de plata precio del apreciado
    En que parte del libro de Jeremias dice esto?

    (3) En Mateo 23:35 Dice: Para que venga sobre vosotros la sangra que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarias, hijo de Barachias el cual matasteis entre el templo y el altar.

    Busca donde esta este verso en el antiguo pacto.
    (4) En marcos 9:11-13 dice que es necesario que Elias venga antes, pero donde dice que le seria cortada la cabeza, como dice el verso 13? Pero os digo que Elias vino y le hisieron todo lo que “QUISIERON” como esta “ESCRITO DE EL” Donde esta esto escrito, que el tenia que morir de esta manera?

    (5) Donde dice en la profecia del antiguo pacto que Elias vendria en espiritu?
    (6) Galatas 3:19 y Hechos 7:53 Dice que la ley fue dada por medio de angeles.
    Donde se encuentra esto en el antiguo pacto? (7) Juan 17:12 Habla del Hijo de perdicion para que se cumpla la escritura?
    Donde esta esta profecia? En que parte del antiguo pacto?
    (8) Porque se le dice a Jesus Hijo del hombre si el era hijo de D-s?

    (9) Como pruebas que Jesus vino de la tribu de David? (10) Donde se encuentra en el antiguo pacto que el mismo D-s vendria como el Mesias?
    (11) Prueba que solo por medio de sacrificio de sangre es que se perdona pecados
    Deuteronomio 22:13-21, Numeros15:32 al 36, Leviticos 24:10 al 17 , prueba lo contrario.

    (12) Donde dice en el antiguo pacto que un humano era el sacrificio perfecto para perdonar pecadoa?
    (13) Porque no se le dio el nombre de Emmanuel a Jesus?

    (14) Porque murio Jesus en una cruz? Donde en el antiguo pacto que era esta la muerte que le esperaba al Mesias prometido?
    (15) Cuantos hijos primojenitos se supone que tenga D-s?

    (16) Donde se encuentra en el antiguo pacto que 75 almas fueron a Egipto con Jacob, segun dice Hechos 7:14?
    (18)Porque razon Jesus tubo que pagar por el precio de otros, si Jeremias 31:29 y Ezequiel 18:2 al 4 que cada cual pagara por su propio pecado?
    (19) En Juan 7:38 Dice; El que cree en mi como dice la escritura, de su interior correran rios de agua viva. Donde se encuentra este verso en el antiguo pacto?

    (20) Porque la genealogia de Jesus segun, no concuerda? Compara la mencionada de mateo y la mencionada por Lucas y notaras que; (1) Una es mas larga que la otra. (2) Que por la mitad los nombres no concuerdan en ambos evangelios.
    (21) Si Jesus le prometio al ladron en la cruz, “hoy” estaras conmigo en el paraiso(Lucas 23:43), Como es que le dijo a Maria Magdalena, dos o tres dias despues; No me toques que aun no he subido al Padre?(Juan 20:17

    (22) En 1 de Corintios 15:5 Jesus se le aparecio a Pedro y despues a los doce.
    Mi pregunta es; Si Judas ya habia muerto y su sucesor no habia sido nombrado hasta la reserrecion de Jesus; Quien era el apostol numero doce? (23) Cuando las mujeres fueron informadas que Jesus habia resucitado; Ocultaron la noticia porque tenian miedo ( Marcos 16:8) o corrieron a decirlos a los dicipulos?
    (Lucas 24:9 y mateo 28:8)
    (24) Quien se llego primero a la tumba vacia? Solamante maria Magdalena (Juan 20:1) , Maria Magdalena y la otra maria (mateo 8:1) , las dos maria y salome
    ( Marcos 16:5)
    (25) Que hiso Judas con las treinta piesas de plata? Compro un campo y se aholco? (Hechos 1:18) o las regrezo a los principales de los sacerdotes y fue y se aholco?
    (Mateo 27: 3 al 7)
    (26) Cual era el estado emocional de maria magdalena cuando Jesus resucitado
    se le aparece por vez primera? Estaba llena de gozo? (Mateo 28: 8 y 9) o estaba llorando? ( Juan 20:4)
    (27) En Mateo 21: 19 al 21 Jesus maldice una higuera, hasta matarla?
    Porque jesus se va contra la ley que prohibe que se dañe arboles frutales?
    ( Deuteronomio 20: 19 y 20) Porque la culpo de no tener fruto si estaba fuera de tiempo? No se supone que el cumplio toda la ley?
    (28) A quien se le aparece Jesus por primera vez despues de resucitado?
    A maria Magdalena y a las otras mujeres (Mateo 28:9)
    A maria Magdalena (Marcos 16:9)
    A Cleofas y a otro seguidor (Lucas 24:13)

    (29) Si Jesus es el sacrificio perfecto; Porque se va a construir un tercer templo?
    Ezequiel 37:26 al 28, Ezequiel 40 al 48, Isaias 33:20.

    (30) Prueba que el tercer Templo no sera construido.

    (31) En que parte del antiguo pacto dice que habra un nuevo pacto?
    (32) Si las leyes del antiguo pacto caducaron, Cuales son las nuevas leyes?

    (33) Si solo por medio de sangre es que se perdona pecados; Porque se le permite a los pobres ofrecer un efah de arina fina para expiacion de pecados?
    (Leviticos 5:11)

    (34) Porque fue muerto Jesus para la epoca de la pascua?

    (35) Donde dice el antiguo pacto que este seceso es para limpiar pecados?
    (36) Porque si Jesus dio su sangre para limpiar los pecados este no murio en Yomkippur? No esta la fiesta en la cual se hacen los sacrificios para perdon de los pecados de todo el pueblo de Israel y el resto del mundo?

    (37) En que parte del antiguo pacto en que se habla del mesias venidero dice que el limpiaria el pecado de los seres humanos?

    (38) En Mateo 1:18 al 25 a Jose se le aparece un Angel y le da un mensaje sobre el niño por nacer. En Lucas, se le aparece a Maria un angel y le dice que lo que ella tiene en su vientre sera grande y llamado hijo del D-s Altisimo.
    Porque en Marcos 3:20 al 21 dice que los suyos le querian prender ya que estaba fuera de si?

    (39) Porque en Marcos 6:4 al 6 Jesus dice que ni su propia casa creian en el?

    (40) En Juan 12:12 En la entrada triunfal a Jerusalem dice que Jesus se sento en un Pollino de Asna, lo mismo dice Marcos.
    Porque razon en Mateo 21:1 al 7 dice que el pidio dos animales y se sento en ellos?
    Vease el verso 7.

    (41) Juan el Bautista bautizaba para arrepentimiento, Mateo 3:11. Si Jesus no tenia tacha, ni pecado; Porque lo bautizo Juan?

    (42) Si contestas la pregunta con Mateo 3:15, Dime que toda justicia se tenia que cumplir?

    (43) De donde se saco el nombre del campo de sangre?
    De mateo 27:6 al 8, o de Hechos 1:18 al 19?

    (44) Cuando fue la asencion de Jesus?
    El mismo dia de su resurreccion (Lucas 24:31) o cuarenta dias despues
    (Hechos 1: 9 al 12).

    (45) En que lugar ocurrio esto? (La Resurreccion).
    En Betania (Lucas 24:31) o en el Monte de los Olivos? (Hechos 1:9 al 12)

    (46) Camino a Damasco, Cual fue la experiencia de los que acompañaban a Pablo.
    Oyeron la voz, no vieron nada. (Hechos 9:7) Vieron la luz no oyeron la voz
    (Hechos22:9) o cayeron todos a tierra (Hechos 26:14.

    (47) En la encomendacion de los Doce Apostoles; Jesus les dice que no deben de llavar cuales cosas? Mateo 10:9 al 10, Lucas 9:3 al 5, No lleves baculo, no pan ni dinero, ni tomes dos vestidos cada uno. Marcos 6:8 Lleva basculo, pero no lleves pan, ni dinero, ni dos vestidos.

    (48) Juan el Bautista reconoce a Jesus desde que esta en el vientre de su Madre
    (Lucas 1:44). Mas tarde lo reconoce, como el Cordero de D-s que quita los pecados del mundo (Juan 1:29 y 36) Porque razon cuando esta en la carcel, duda y no lo reconoce? (Lucas 17:18 al 23)

    (49) Quien instituyo la cena pascual?
    Jesus, Mateo 26:26:29, Marcos 14:22 al 25, Lucas 22:17 al 19.
    El Apostol Pablo, 1 de Corintios 11:23.
    D-s, Exodo 12:14, 12:24 al 26, 12:43 al 47

    (50)Como es que Jesus contradice el “Antiguo Pacto” Cuando dijo en Marcos 2:25 y 26, que Abiathar era el Sumo Sacerdote y en realidad era Ahimelech?
    (1 de Samuel 21)
    (50) Quien era Abiathar?

    (51) En Hechos 7:16 dice que Abraham compro un sepulcro de los hijos de Hemor de Shichem. Donde se encuentra este verso en el “Antiguo Pacto”?

    (52) Que fue lo que en realidad se compro de los hijos de Hemor?

    (53) Quien hizo este trato o compra?

    (54) Donde se encuentra el nombre de jesus en el “Antiguo Pacto”?

    (55) Porque crees que el nombre de Jesus no se encuentra en el “Antiguo Pacto”?

    (56) Que significan estos versos para ti?
    Exodo 3:14 (ojo con este verso) Jeremias 16:16, Isaias 48:27.

    (57) Que dia celebro Jesus la cena Pascual?
    El primer dia de la Pascua, Mateo 26:17, Marcos 14:12, Lucas 22:7.
    Un dia antes de la Pascua, Juan 19:14

    (58) Lucas 2:4 al 5 dice; Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Porque llamo a Belen ciudad de David Si en realidad es Jerusalem? (2 Samuel 5:6 al 7) Explicame la razon el error?

    (59) 1 Corintios 10:1 al 4 dice; No quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube y todos atravesaron el mar; y todos fueron bautizados en Moisés, por la nube y el mar; y todos comieron el mismo alimento espiritual; y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que les seguía; y la roca era Cristo.

    Ahora, preguntamos, no existe nada en el Antiguo Pacto que diga que se bautiza por o con una nube. Nada dice de una roca que los seguia. Donde se encuentra este verso ya que Exodo 14:22 no lo dice?

    (60) En Hebreos 9:19 al 20 dice; Pues Moisés, después de haber leído a todo el pueblo todos los preceptos según la Ley, tomó la sangre de los novillos y machos cabríos con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo diciendo: Esta es la sangre de la Alianza que D-s ha ordenado para vosotros. Donde dice en el antiguo pacto que el Libro era rociado con sangre? (Exodo 24:6 al 8)

    (61) En Hebreos 11:21 dice; Por la fe, Jacob, moribundo, bendijo a cada uno de los hijos de José, y se inclinó apoyado en la cabeza de su bastón. Ahora, si lees Genesis 47:31 dice; «Júramelo», dijo. Y José se lo juró. Entonces Israel se inclinó sobre la cabecera de su lecho. Porque razon la discrepancia entre baston y cabecera de su lecho?

    (62) 1 Corintios 15:23 dice; Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; Si el murio por los pecados y puso su vida de su propia voluntad, porque pidio varias veses a D-s que lo librara de la muerte? (Hebreos 5:7, Lucas 22:42 al 44

    (63) En Juan 2:13 al 16 Leemos; Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado. Si la Torah (antiguo Pacto) da el mandamiento en Deuteronomio 14:22 al 26 que esto era permitido, lee cuidadosamente y notaries que esto se hacia en un lugar escogido y permitido, que se cambiaba dinero por dinero de la ciudad (Los que vivian lejos) Si esto estaba regulado por D-s, Porque Jesus hiso lo que hiso y dijo que estos estaban haciendo la casa de D-s casa de mercado? Explica!

    (64) Hebreos 8:13 dice; Al decir nueva, declaró anticuada la primera; y lo anticuado y viejo está a punto de cesar. Si la ley fue quitada, y Jesus la clavo en la cruz. Como es que Jesus dice lo contrario en Mateo 5: 17 al 19 17 dice; No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos. Si el dice que no pasara la ley, entonces como dice hebreos que fue quitada? Cual de los dos tiene la razon?

    (65) Si la ley fue quitada con la cruxificion, porque razon siquieron cumpliendo la ley?
    Eje; Hechos 15:19 al 21 Por esto opino yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a D-s, sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre. Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores y es leído cada sábado en las sinagogas. Porque seguian guardando los sabados? Porque seguian llendo a las sinagogas?

    (66) Galatas habla de que la circuncicion no salva. Donde en el antiguo pacto dice que esta es para salvacion? Nunca fue dicho que esta era para salvacion, solo un pacto entre D-s y Israel para heredar la tierra y multiplicarse. Porque razon la contienda de la circuncicion?

    (67) Estaba Jesus ayunando cuando estaba siendo tentado en el decierto?
    marcos 1:12 y trece dice que cuando el estaba en el decierto, angeles le servian. Si no era comida lo que le servian, entonces que era? no creen que esto es una contradicion?

    (68) Mateo 4:2 y 3 dice uqe el estaba solo en la tentacion. Estaba solo o con los angeles?

    (69) Marcos dice que el fue tentado durante los 40 dias de su estadia en el decierto, pero Mateo dice que fue seguida que pasaron los 40 dias. Cual dijo la verdad?

    (70) Ahora aqui tenemos una gran contradiccion. Fue llevado o no jesus al decierto para ser tentado?….Todos los cristianos saben que la tentacion fue seguida que el salio de las aguas donde Juan el bautista lo bnautiso, pero , Si miramos de serca a los evangelios. Juan 1::35 al 42 dice que Al dia siguiente o sea al segundo dia despues del bautismo, fue que el tubo el encuentro con Natanael, y que despues al tercer dia salio el para Cana’n, donde se celebraron las famosas bodas del milagro del vino. O fue la tentacion del decierto una gran mentira o no hubo milagro en las bodas de cana’n. Escoje tu lo que mas te paresca, pero aun cuando escojas, todo fue una gran mentira.

    (71) Subio persona alguna antes que jesus al cielo? Lee Juan 3:13
    Compara esto con Reyes 2:11. Quien subio primero al cielo????

    En numeros 23:18 al 19 dice: D-s no es hombre, ni hijo de Hombre para mentir. Lo mismo se repite en 1 de Samuel 15:29, que el no es hijo de hombre para arrepentirce.

    Teniendo estas palabras o versos en mente es que estamos exponiendo los versos del Nuevo Testamento abajo.

    Veremos cuales son los versos en conflicto; en cuanto a si se dijo o no la verdad .

    (72) De acerdo a marcos 8:12 Jesus dijo: Porque pide señal esta generacion? De cierto os digo que no se dara señal a esta generacion, (hablando de los Judios). Juan 12:27 y Hechos 2:22 dice que muchas señales se les dio a esa generacion de Judios incredulos. En que quedamos? Se las dio o no?

    (73) Marcos 6:5 Dice: Que el no pudo hacer milagros alli, segun el por la incredulidad, pero en Marcos 10:27 Dice: que para D-s no hay imposibles. Esto entonces descarta a jesus como D-s, ya que demostro que no pudo hacer lo imposible en aquel lugar como D-s si lo puede hacer.

    (74) En Juan 5:31 al 32 Jesus supuestamente dice: Si doy testimonio de mi mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio de mi; y se que el testimonio que da de mi es verdadero. Mas tarde en Juan 8:14 Dice: Aun que yo doy testimonio de mi mismo, mi testimonio es verdadero, porque se de donde he venido y a donde voy; Esto se lo dijo a los Fariseos que le alegaban que su testimonio no era verdadero ya que venia de el. Para hacer las cosas peores este verso fue añadido en el siglo sexto. Este fue encontrado en un papel llamado “Liber appologetious” en el siglo cuarto. En la traducion Catolica se le puso una nota al lado de este verso “Este verso no se encuentra en el Griego original. Como es posible que admitan que ellos añadieron este verso? Como es posible que ellos añadan un verso que contradice a otro?

    (75) En la supuesta ultima Cena, Juan le pregunta a Jesus, Señor a donde vas? (Juan 13:36) En Juan 14:5 Tomas le dice a Jesus que el no sabia a donde Jesus va, pero en Juan 16:5 Jesus dice; Voy al que me envio y ninguno de ustedes me pregunta: A donde vas? Si Pedro y Tomas le preguntaron a donde vas? Porque Jesus mintio?

    (76) En Juan 17:12 se meciona a un hijo de perdicion y como esta profecia se cumplio. Donde se encuentra esta profecia en el Antiguo Testamento?

    (77) Quien segun Jesus jusgara al pecador? Segun Jesus en Juan 5:22 dice que el padre a nadie jusgara, mas todo el juicio se lo dio al hijo, pero en Juan 8:15 Dice que el no jusga a nadie. Juan12:47 Dice que el no ha venido a jusgar al mundo , sino a salvar al mundo. Mateo 19:28 Dice, que serian las doce tribus de Israel. Quien jusgara a quien? Como pueden los 12 apostoles jusgar a Israel, si dice Mateo 7:1 No jusgueis para que no seais jusgados?… Lea hasta el verso 5….. Que cosa verdad?

    (78) Mateo 5:9 Dice: Bienaventurado los mansos y los pasificadores ya que seran llamados hijos de D-s, pero Jesus se contradice cuando dice en mateo 10:34, No penseis que he venido para meter paz en la tierra; no he venido para meter paz en la tierra, sono espada. Lee hasta el verso 36. Como es que se puede enseñar tanta discrepancia. No se dieron cuenta de esto los que escribieron el NT. No les importo siquiera el correguir sus propios errors.

    (79) Juan 14:9 Dice: El que me ha visto a mi ha visto al padre, Como es que dices muestrame al padre? Exodo 23:20 dice que el que ve el rostro de D-s muere. Como nos explican esto? Si D-s era Jesus en la carne, como puedes explicar la divinidad aqui? Son muchos los cristianos que dice que han visto a Jesus!

    (80) En Lucas 22:36 Jesus le dice a sus dicipulos que el que tenga bolsa que la tome y su alfolja y el que no lo tenga que venda su capa y compre “ESPADA”. Como es posible que en Juan 18:10 y Mateo 26:52 y 53 pedro le corta una oreja a un soldado o guardia con una espada para defender a su maestro y viene jesus y lo regaña y le dice: que guarde su espada ya que a quien espada mata a espada morira?

    (81) Romanos 10:13 Dice: que todo aquel que invocare el nombre del Señor sera
    salvo, pero Mateo 7:21 que no todo el que me dice Señor, Señor entrara en el Reino de los cielos, solo el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos. Aqui vemos que la epistola de los Romanos le esta dondo a Jesus una divinidad que no tiene ya que el mismo Jesus dice que es solo entra el que hace la voluntad del Padre y no la de el. Aqui nos deja saber Jesus que ni es D-s, ni emisario de D-s.

    (82) En Ecclesiastes 1:4 y Salmo 104:5 Dice: que la tierra permanecera para
    siempre, Pedro 3:10 dice todo lo contrario. Conocera Pedro la Torah?

    (83) Segun Mateo 17:11 y Marcos 9:2 Pedro, Santiago y Juan fueron llevados por Jesus a un monte alto por 6 dias. Segun Lucas 9:28 fue por 8 dias. Cual de ellos dijo la verdad?

    (84) Segun Romanos 4:5 y 15:9 Jesus justifica al pecador, pero proverbios 17:15 nos enseña que justificar al pecador es abominacion a D-s.

    (85) Juan 7:8 al 10 Vosotros subid a la fiesta, porque mi tiempo no es aun cumplido
    Y diciendo esto se quedo en galilea. Mas como sus hermanos hubieron subido, entonces el tambien subio a la fiesta, no manifestamete, sino como en secreto.
    Aqui o jesus mintio o rompio su palabra, cuando les dijo a sus hermanos que no hiria y fue de todas maneras. Porque subio en secreto?

    (86) En Juan 13:18 Jesus le dice a Pedro: Antes que el gallo cante dos veses me negaras tres veses. Aqui la cosa no es facil para entender el error, pero si vamos a Marcos 16:66 al 68 notaremos que el gallo canto la Segunda vez, pero despues que el lo nego por tercera vez y no antes de la tercena negacion. La profecia de Jesus no se cumplio aqui ya que el gallo canto despues que el lo nego por tercera ves y no antes como Jesus se lo dijo. Vease el verso 71 de marcos 16.

    (87) En Juan 3:13 Jesus dice: Y nadie subio al cielo, sino el que decendio del cielo, el hijo del Hombre que esta en el cielo.. Aqui hay dos cosas que no estan bien. (A) Dice que nadie subio al cielo, solo el, pero en 2 de reyes dice que Elias subio al cielo en carro de fuego. (B)Como puede el hijo del hombre estar en el cielo, si el estaba en ese momento en la tierra? Vea el verso y vera que el dijo, el hijo del hombre que esta en el cielo. Estaba aqui en la tierra o alla en el cielo?

    (88) Juan 20:9 Dice que ellos no conocian aun las escrituras, que el resucitaria de los muertos. Que escrituras? El Viejo testamento no dice que el mesias, ni tenia que morir, ni que resucitaria de los muertos. No puede hablar aqui del Nuevo testameto, ya que este no se escribio hasta como treinta años despues de la muerte de Jesus.

    (89) Marcos 10:18 dice: Porque me llamas bueno? No hay bueno, sino solo D-s.Si solo D-s es bueno, como puede jesus serlo? El mismo dijo que no le dijeran bueno. Lo era o no?

    (90) Mateo 13:31 al 32 dice: que el reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza. La comparacion aqui no es muy cientifica que digamos ya que dice que es la mas pequeña de las semillas y que crece en un arbol grande. Ni es la mas pequeña de las semillas, ni crece en arbol grande ya que es un arbusto.

    (91) Juan 8:14 Dice que el Diablo que el es homicida desde el principio y que no permanence en la verdad, porque no hay “VERDAD” en el . Cuando habla habla “MENTIRA”; porque es “METIROSO” y “PADRE DE MENTIRA”. Ahora si vamos a Jaun 8:44 vemos al Diablo (O demonio de todas maneras es la mismia familia) decirle a Jesus tu eres el Cristo el hijo el hijo de D-s. Mintio el Diablo cuando dijo esto? Mintio o dijo verdad? Que me contestas? Si dijo la verdad, entonces Jesus mintio cuando dijo que no hay “VERDAD en el. ?????????? Que cosa verdad?

    (92) Mateo 20:18 al 19 Dice: He aqui subimos a Jerusalem y el hijo del hombre sera entregado a los Principes de los sacerdotes y a los escribas, y le condenaran a muerte; y le entregaran a los “GENTILES” para que le escarnescan y azoten, y crucifiquen. Marcos 10:33 al 34 dice lo mismo. Compara esto con Juan 19: 14 al 18 donde Dice: entonces dijo a los judios: He aqui vuestro rey y fue entragado a los judios para que fuese crucificado. Aqui podemos ver que la profecia de que seria entregado a los gentiles no se cumplio ya que segun Juan fue a los judios.. Que crees? Quien dijo la verdad? Si fue Jesus, no dijo la verdad ya que no se cumplio. O una cosa o la otra, pero la verdad una es. Es erroneo decir que fue entregado a los judios ya que, ¿todos los judíos lo recibieron?

     
    • danielroesq

      20 octubre, 2012 at 5:34 PM

      Qué tal Imer, Dios te bendice:

      Formulas muy buenas preguntas, unas que te puedo contestar rápidamente pero otras que sí requieren una explicación más larga. Me gustaría que me dieras tu correo de hotmail para poder agregarte al messenger y ayudarte con estas preguntas que tienes.

      Saludos!

       
  23. ImerCastillo

    20 octubre, 2012 at 2:10 PM

    la # 20 esta Clara gracias Danielroesq

     
  24. ImerCastillo

    20 octubre, 2012 at 7:22 PM

     
  25. ImerCastillo

    20 octubre, 2012 at 8:17 PM

    este es mi correo imerso21@hotmail.es

     
  26. ISSAC

    21 noviembre, 2012 at 6:51 AM

    Y POR QUE JESUS DIJO AL QUE ESTA A SU LADO AL LADRON, DESDE HOY ESTARA CON MIGO EN EL PARAISO.

     
    • danielroesq

      21 noviembre, 2012 at 10:23 AM

      Hola Isaac, bendiciones:

      Para contestarte primero a tu objeción de Lucas 23:39, te hago la siguiente pregunta: ¿Por qué dice en Juan 20:17 lo siguiente?:

      Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque AÚN NO HE SUBIDO a mi Padre;

      Ahí Jesús había resucitado y estaba hablando con María Magdalena, y le decía que AÚN NO HABÍA subido al Padre, es decir al paraíso que está en el TERCER CIELO (2 Corintios 12:2, 4).

      Ahora para contestar a tu respuesta de Lucas 23:39 es sencilla: en el griego (idioma comúnmente aceptado por los estudiosos que fue el idioma original en el que se escribió el nuevo testamento) no había comas, ni puntos, ni signos de interrogación al escribir, entonces como en los manuscritos esto se lee “aparentemente” seguido, pues a los diversos traductores se les hizo fácil creer por ende, que ahí Jesús estaba diciendo que inmediatamente el ladrón estaría con Él en el paraíso y le agregan la palabra “que”, siendo que el verdadero sentido y que no contradice a lo dicho por el Señor Jesucristo en Juan 20:17 sería realmente el siguiente: “De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso”

      De hecho, tenemos traducciones que lo dicen en el sentido real a como te comento, como son las siguientes:

      Entonces Jesús le contestó: “Te aseguro hoy, estarás conmigo en el paraíso”. (Nueva Reina-Valera 1990, The Emphatic Diaglott New Testament, Israelita Nazarena)

      Entonces vemos que ese era el sentido real de lo que Jesús le dijo al ladrón.

      Dios te bendice.

       
  27. ISSAC

    21 noviembre, 2012 at 7:04 AM

    SON COSAS ESPIRITUALES QUE TU NO ENTIENDE POR MAS QUE CREA QUE TU SAVE

     
    • danielroesq

      21 noviembre, 2012 at 10:33 AM

      Más bien si te consideras “espiritual” como dice Pablo en 1 Corintios 2:14 deberías entender lo que le pasó ESPIRITUALMENTE a Jesús en el INFIERNO (Hechos 2:27, Mateo 12:40, Jonás 2:1-7, Salmos 116:3, Salmos 18:4-5, Salmos 71:20, Isaías 38:10, Salmo 88, etc.) lo OCULTO, lo que nadie vio, para eso sí que necesitas ser ESPIRITUAL, cosa que no estás demostrando si dices que Jesús SÓLO SUFRIÓ LA CRUZ.

      Dios te bendice!

       
  28. Yulitza

    4 diciembre, 2012 at 6:20 PM

    Daniel bendiciones, soy nueva en los caminos del Senor, y tu ensenanza ha sido de bendicion para mi, tengo algunas interrogantes pero la verdad lei rapidamente la ensenanza y me gustaria leerla mas detenidamente, me llamaron muchisimo la atencion las preguntas que formulo ImerCastillos, existe una posibilidad de que puedas contestarlas por aca? Espero sigas siendo de bendicion para otras personas, bendiciones..

     
    • danielroesq

      6 diciembre, 2012 at 1:13 PM

      Qué tal Yulitza, Dios te bendice:

      Primero que nada muchas felicidades por entrar en los caminos del Señor, es la mejor decisión que pudiste haber tomado, si perseveras tendrás recompensa en este tiempo y en el venidero (Marcos 10:29-30). Muchas felicidades!

      Otra cosa, respondiendo a tu solicitud aprovecho para comentarte que como le dije a Imer, son demasiadas preguntas y la verdad hay muchas de ellas que necesitan una explicación muy detallada, que conforme vayamos avanzando en las enseñanzas que estoy publicando puedan ir despejando no solamente estas, sino muchas otras dudas.

      Como eres nueva en los caminos del Señor, te recomiendo que primero te enfoques en aprender verdades fundamentales de la Biblia como:

      1. Este tema clave del sacrificio completo de Jesús (de que pagó la cruz y también el mismo infierno al sufrirlo por nosotros).
      2. Saber que ya que tienes a Cristo formas parte de la familia de Dios (Efesios 2:19) y eso incluye que eres parte de la deidad, la familia celestial que consta de Padre (nuestro Padre celestial), Hijo (nuestro Señor Jesucristo) y Espíritu Santo (que como explicaré a detalle más adelante, hay una gran revelación aquí, Ella es nuestra Madre celestial, Ella es mujer, así como el Padre es varón y Jesús es varón, el Espíritu Santo es Mujer y es nuestra Madre, en base a ese modelo salió el género humano como varón Y MUJER (Génesis 1:27).
      3. La bondad de Dios (saber que Dios no manda males, sólo lo bueno viene de Él).
      4. La justicia de Dios (saber que Dios te declara justo y Él ya se olvidó de tu pasado, ya no eres pecador sino la justicia de Dios aquí en la tierra)
      5. Tu posición en Cristo, es decir, la herencia que tienes de bendiciones ahora que están en Cristo, tu autoridad como creyente (todo te pertenece 1 Corintios 3:21-22), etc.
      6. La soberanía correcta de Dios, es decir, saber que la soberanía de Dios no consiste en una soberanía arbitraria de Dios en la cual Él hace lo que quiera violando el librealbedrío de la gente, sino que Él hace lo que quiere de lo que está escrito en su Palabra, y respetando sus principios y la voluntad del hombre, Dios quiere que seas prosperado en todas las cosas (3 Juan 2), etc.
      7. Saber que en Cristo estás libre de la ley y de todo tipo de precepto de religión del “qué dejar de hacer, comer, o vestir” para que Dios te acepte, siendo que Dios sólo busca tu corazón y no anda con cosas externas respecto a la carne (Gálatas 6:12, Colosenses 1:20-23).

      Y hay muchos temas más que te ayudarán a crecer en esto, te recomiendo que no te despegues de esta web y visites la web oficial de nuestra iglesia de Palabra de fe wwww.redimidoshermosillo.com para que te alimentes más y más de esta Palabra que sólo te libera y no te ata a prejuicios religiosos. Todo sustentado abundantemente por la Biblia.

      De nuevo muchas felicidades!
      Saludos y bendiciones!

       
      • cesar molina

        9 julio, 2013 at 3:23 PM

        hola lectores : mi nombre es Cesar soy un hijo de dios, hace poco que estoy concurriendo a la iglesia d e nuestro señor y ya aprendí a recibir la bendición muchas gracias por su enseñanza y que dios los bendiga. mi correo es albertocesarmolina@yahoo.com besos y abrasos

         
  29. Griego117

    16 enero, 2013 at 8:28 PM

    Casi leí todos los comentarios 😀

    El día de hoy me hice esa pregunta ¿A que fue Jesús al Seol?, según como lo había leído en la Biblia, entendía que fue a predicar a los Espíritus que no habían conocido de Dios. Pero en realidad no se me hacia muy ilógico, Si ellos ya no tienen salvación.

    Desde hace Tiempo hay un Personaje de la Historia que me ha llamado la atención cuyo sobrenombre era Spartacus de Tracia, traicionado por los Romanos y Esclavizado, para ser Gladiador. He Investigado acerca de este hombre y todo Indica que fue una buena persona, lidero un contingente de esclavos, que fue liberando a lo largo de casi 2 años. Su intención era salir de Roma para regresar a Su Tierra. Fue Un Líder que tuvo que mantener a cerca de 100,000 personas, alimentándolas y preparándolas para las batallas que libraban contra los romanos. A fin de cuentas el pereció por la Traición, pero sus intenciones aparentemente eran buenas y según las fuentes históricas, era un hombre bondadoso que se preocupaba por su gente. El vivió aproximadamente 70 años Antes de Cristo. Entonces me Surgió la pregunta; el tuvo que matar, tuvo que robar y saquear para sobrevivir. Tal vez creía en un Dios o Tal vez No, su corazón solo Dios lo conocía, pero si de verdad sus Intenciones Fueron Buenas y Murió por una Noble Causa. ¿A caso Dios lo habrá enviado al Hades?; o al ¿Seno de Abraham?.

    Yo si Creo que Jesucristo vino a Padecer por Nosotros en Cuerpo y Espíritu, y obviamente el que no cree en su resurrección pues es como si no creyera en el. Me parece Interesante Tu Articulo, lo seguiré Analizando.

    Solo quiero que me des tu opinión de las personas que Murieron antes de Cristo., por causas buenas, pero que no conocieron de la palabra de Dios.

     
    • danielroesq

      8 marzo, 2013 at 1:19 PM

      Qué tal, Dios te bendice:

      Para empezar las obras son buenas, pero ninguna de ellas paga la salvación, pues la Palabra dice en un ejemplo de muchas Escrituras:

      Efesios 2:8 Porque POR GRACIA sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

      Efesios 2:9 NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe.

      En el antiguo pacto la gente que creyó en Dios y le creyó a Dios por la fe (así como vemos los héroes de la fe como Abel, Noé, Abraham, Sara, etc. lo puedes ver en Hebreos 11), aunque no haya venido Cristo, estas personas fueron al seno de Abraham, lugar que era eventual mientras venía Cristo, ya que vino Cristo se los llevó al mismo paraíso a todas estas personas (Efesios 4:8).

      Ahora, tocando el otro punto de la gente que NUNCA oyó la Palabra, mira, no te daré mi opinión, te diré lo que dice Dios, lo que dice EL REY, la Palabra dice que el hombre es INEXCUSABLE:

      Romanos 2:1 Por lo cual eres INEXCUSABLE, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.

      A esa gente que dice que murieron antes de Cristo pero por causas buenas y no conocieron de ninguna manera la Palabra de Dios, veamos lo que dice la Biblia respecto a esto:

      Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, AUNQUE NO TENGAN LEY, son ley para sí mismos,

      Romanos 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, DANDO TESTIMONIO SU CONCIENCIA, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

      Es decir, Dios de alguna manera se les ha revelado en sus conciencias, de tal manera que el hombre quede SIN EXCUSA de que no se le presentó Dios en ninguna manera (de esta manera Dios “se lava las manos” por así decirlo. De alguna manera se les mostró Dios a ellos, por eso como vimos en Romanos 2:1, el hombre es INEXCUSABLE.

      Dios te bendice!!

       
  30. Robinson Robinson

    27 julio, 2013 at 3:45 PM

    si Jesus fue al infierno para sufrir por nosotros entonces ya no ira nadie al infierno según estas enseñanzas humanas

     
    • danielroesq

      29 julio, 2013 at 11:01 AM

      Dios te bendice Robinson:

      Jesús fue al infierno a sufrirlo para que tú y yo no vayamos a ese lugar. Su afirmación se contesta desde la sencilla perspectiva bíblica de que NO TODOS son salvos. Según Juan 1:12 delimita claramente quien es salvo. El que recibe a Jesús como su Señor y Salvador haciendo la confesión de Romanos 10:9 (que incluye creer que Dios le levantó de los muertos que están en el abismo según Romanos 10:7) es salvo. El que no lo hace y rechaza a Jesús, a ese si le toca ir a ese lugar, porque rechazó lo que el Señor hizo por él.

      La salvación es algo que se recibe y es por fe Robinson. No es algo que automáticamente por nacer y ser de tal país ya se es salvo. La salvación, así como cualquier cosa en el reino es algo que se recibe. NO es en automático.

      Efectivamente, el Señor hizo Su sacrificio por todo el mundo y fue a la cruz y al infierno por TODO el mundo. Pero ahora al mundo le toca recibir eso que Jesús hizo como CLARAMENTE la Biblia lo enseña y por supuesto que esto no es enseñanza humana. Es la misma BIBLIA enseñándolo.

      Bendiciones.

       
      • ImerCastillo

        31 agosto, 2013 at 3:45 PM

        Hace un tiempo recibí una pregunta de un lector concerniente al pasaje de 1 de Pedro 3:19. Leamos juntos el pasaje desde los versos 18 al 20

        1 de Pedro 3:18-20
        “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.”

        ¿Qué son o a qué se refiere con “espíritus encarcelados”? Mucha gente al leer en este pasaje la palabra “espíritus” su mente la traduce como gente muerta que supuestamente vive ahora (como espíritus) en una prisión. Tal conocimiento, no obstante, no está fundamentado en la Palabra de Dios, veamos porqué: La Palabra de Dios no usa la palabra “espíritu” para denotar hombres muertos, no-resucitados. Para poder entender lo que son los espíritus encarcelados tenemos que leer la Palabra de Dios para ver cómo usa y/o aplica esta palabra (espíritus), así como considerar otras referencias de la Biblia en el tema descrito en los versos anteriores de 1 de Pedro. De hecho, la Palabra de Dios no habla solamente una, sino en cuatro diferentes ocasiones sobre lo que 1 de Pedro 3:19 dice; pero primero que nada, veamos lo que pudieran ser éstos “espíritus encarcelados”. Como dijimos, no podrían ser hombres muertos; a pesar del hecho de que en nuestra era la palabra espíritu se usa para denotar hombres muertos que supuestamente viven en algún lugar, sin resucitar; la Biblia no usa ésta palabra con tal significado. Sin embargo, usa esta palabra para denotar seres o criaturas angelicales. Como en Hebreos 1:13-14 dice:

        Hebreos 1:13-14
        “Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?”

        Y en unos versículos anteriores:

        Hebreos 1:7
        “Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.”

        Los seres angelicales fueron creados por Dios los cuales a su vez son criaturas espirituales. Son “espíritus” ¿Podría ser entonces que estos “espíritus encarcelados” son ángeles caídos encarcelados? Como veremos más adelante sí, eso es lo que son. Pero primero veamos el antecedente de esto. Como ya vimos, los ángeles son criaturas espirituales y aunque todos fueron creados por Dios, no todos permanecieron con él, algunos se le rebelaron y cayeron de la posición en la que estaban. El jefe de los ángeles caídos es el diablo o Satanás. Su rebelión y caída se describen en los siguientes dos pasajes: Ezequiel 28:11-19 e Isaías 14:3-23. No obstante, el pasaje anterior de 1 de Pedro 3:20 se remota al tiempo de “los días de Noé”; el diablo ya se había rebelado mucho antes de esos días, ya que lo vimos activo en el jardín del Edén. A pesar de eso, él y sus ángeles ahora no están están en prisión; más bien, se le describe como “príncipe de la potestad del aire” (Efesios 2:2) y a él así como a sus ángeles caídos como “principados … potestades … gobernadores de las tinieblas de este siglo … huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” ( Efesios 6:12). Huestes espirituales de maldad son o es literalmente una gran cantidad de espíritus malignos – y esto es lo que son los ángeles caídos – que ahora están activos en las regiones celestes. Por lo cual, 1 de Pedro 3:19 no se refiere a la caída del diablo, sino a otra rebelión de ángeles ocurrida “en los días de Noé” y antes del diluvio. Estos espíritus caídos terminaron en prisión, vamos a leer más sobre esto en 2 de Pedro y en Judas; pero primero vamos a Génesis 6, exactamente antes del diluvio. Ahí vamos a encontrar los detalles sobre la caía de estos ángeles.

        Génesis 6:1-8
        “Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.”

        Algo ocurrió cuando el hombre comenzó a multiplicarse. “Los hijos de Dios” vieron a “las hijas de los hombres” y tomaron esposas de entre ellas. Nota que el versículo 1 pone en contraste los hombres y las hijas de los hombres con los hijos de Dios. ¿Quienes son éstos hijos de Dios? El poder llamarse hijos de Dios no era posible en la época del Antiguo Testamento; aunque a los creyentes del Nuevo Testamento se les dio la autoridad de ser hijos e hijas de Dios al creer en el Señor Jesucristo y en su resurrección de entre los muertos. El término “hijos de Dios” se usa 3 veces más en el Antiguo Testamento además de en Génesis 6. En todos los casos denota criaturas angelicales. Veamos estos acontecimientos, todos del libro de Job.

        Job 1:6
        “Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.”

        y una referencia muy similar en Job 2:1
        “Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.”

        Los hijos de Dios que se presentaron delante del Señor obviamente fueron ángeles.

        También en Job 38:7 hablando acerca de la tierra:
        “Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?”

        Lo que Job 38:7 describe, se refiere a la creación de la tierra cuando todavía no había seres humanos presentes, sino los hijos de Dios, los ángeles, estaban presentes y gritaban de alegría.

        En pocas palabras, los seres de Génesis 6:1 no eran seres humanos; porque si no, no se hubieran puesto en contraste con las hijas de los hombres. No había, ni hay nada malo o extraño para los hombres en casarse y tener hijos. Pero no es esto lo que sucede en Génesis 6; lo que tenemos en este pasaje es que seres no humanos, seres angelicales, hijos de Dios -no hijos de hombres- vieron a las hijas de los hombres, las desearon y además ¡tuvieron hijos con ellas! Como la Biblia dice en Génesis 6:4, el resultado de esta unión fueron los gigantes, una raza de seres que Dios no había creado ni tenía la intención de crear, sino que fueron, en cambio, producto de ésta unión impía entre ángeles y humanos. Noé estaba presente en aquellos días. Esos eran “los días de Noé” y a esos días se refiere 1 de Pedro 3:19.

        En el Nuevo Testamento tenemos más referencia acerca de esos eventos, vamos a verlos empezando a partir de 2 de Pedro 2:4-5, 9

        2 de Pedro 2:4-5, 9
        “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;”

        La frase “arrojándolos al infierno” “cast them down to hell” es una palabra en el texto en Griego el verbo “ταρταρόω” (tartaroo) y significa “arrojar al Tartarus”. Como Bullinger dice: “Tartarus” es una palabra griega que no se usa en ningún lado ni en el Septuaginta (Septuaginta es una palabra del griego antiguo que se traduce como antiguo Testamento). Homero la describe como subterráneo. La “Tartarus” Homérica es la prisión de los titanes o gigantes que se rebelaron en contra de Zeus. (The Companion Bible, Appendix 131). Y como Vine también explica: “el verbo “tartaroo” traducido como “arrojar al infierno” en 2 de Pedro 2:4 significa consignado a Tartarus, lo cual no es ni Sheol (Seól) ni Hades (Hádes) ni Infierno, sino el lugar donde aquellos ángeles, cuyo pecado especial al cual se refiere este pasaje, están confinados o sea “estan reservados al juicio”; la región se describe como “fosas de oscuridad” (Vine´s dictionary, p. 553). De esta manera Tartarus se debe entender como una prisión, y en esta prisión, como Pedro dice, fueron arrojados los ángeles que pecaron, para ser reservados al juicio. Están en esta prisión de oscuridad reservados para el día del juicio. Observa que lo que sigue a esta referencia de 2 de Pedro es Noé y el diluvio. No es producto de la casualidad que ambos eventos están conectados y ocurrieron sin mucha diferencia de tiempo entre sí. Pero ahora veamos la referencia de Judas que también habla sobre el mismo tema:

        Judas 6-7
        “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.”

        Judas habla de la misma rebelión así como Pedro y Génesis. En algún momento en los tiempos de Noé, los ángeles “abandonaron su propia morada” y fueron tras “carne extraña” tras las hijas de los hombres. ¿Y qué resultó? que ahora “los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”. Ésta es la prisión, la Tartarus, de lo que Pedro habla en sus cartas. A esos espíritus caídos, ángeles caídos, espíritus en prisión, Jesús fue y les predicó, dice nuestra traducción al Español. Una mejor traducción sería “Les proclamó”. Ahora, el texto no dice lo que Él proclamó, pero estoy de acuerdo con lo que Vine dice en su diccionario, cuando habla acerca de la palabra “kerusso” que se traduce en 1 de Pedro 3:19 como “predicó”:

        “En 1 de Pedro 3:19 la referencia probable es, no buenas nuevas, sino el acto de Cristo después de su resurrección de proclamar Su victoria a los seres angelicales caídos” (Vine´s expository dictionary of New Testament words, p. 883).

        Para concluir: cuando leemos en 1 de Pedro 3:19 que Jesús fue y predicó a los espíritus encarcelados, no deberíamos entenderlo como gente muerta viviendo encarcelada, sin resurrección y Jesús yendo a ellos a predicarles las buenas nuevas. Lo que la Palabra de Dios habla en 1 de Pedro 3:19 no es sobre gente muerta, sino sobre espíritus, seres angelicales que están en prisión, en la Tartarus, atados en eternas cadenas bajo oscuridad. ¿Porqué? Por lo que hicieron en los tiempos de Noé, dejando su propia morada yendo tras “carne extraña”, tras las hijas de los hombres.

         
  31. martinsifuentes23

    21 septiembre, 2013 at 7:29 AM

    1)juan 5:39 escudrinad las escrituras porque en ellas encuentras la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mi(dijo Jesus) para que nadie los engane.
    (2)oasea 4:6 mi pueblo se pierde por falta de conocimiento
    (3)si estas falto de sabiduria ..pidasela a Dios el cual se la dara sin reproche.
    Dios no es Dios de confusion ,sino de orden.
    me ha impactado la ensenanza .. estoy de acuerdo en muchas cosas y en desacuerdo en otras ., pero la biblia dice todo me es licito pero no todo me conviene..yo a la verdad estoy falto de conocimiento , se que Cristo me ha perdonado, y que al confesar publicamente a jesus como salvador esome hizo hijo de Dios y que mi deber es predicar la palabra , impartir el evangelio.felicito a todos los hermanos (as)que se han esforzado por traer estos estudios que me quedaron claros y los que no ., voy a escribir y escudrinar la palabra. bendiciones firmes y adelante en el camino del senor sabiendo que nuestro esfuerzo no es envano.

     
  32. merary knox

    10 junio, 2017 at 1:58 PM

    Grasias por compartir la palabra.

     
  33. Amelia Pérez C.

    25 julio, 2017 at 4:10 PM

    Y dónde estaba cuando dice no me toques q todavía no he subido a mí padre????hay otro paraíso abajito?? O a q se refiere cuando Magdalena lo encuentra afuera de la tumba aquí en la tierra se habría escapado d arriba sin avisar a su padre???? Y no t dirijas: los católicos somos cristianos; con un mandato *vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio* osea la noticia de que Dios es amor , y amarás a tu prójimo como a tí mismo!! No siembres más odio contra los q tú llamas los católicos. Pero bueno si mataron al mismo Dios q podrá esperar un cristiano catolico simple terrenal.

     
    • danielroesq

      25 julio, 2017 at 3:33 PM

      Buenas tardes Amelia:

      No entiendo a qué te refieres con las preguntas de dónde estaba Jesús cuando dijo: no me toques que aún no he subido a mi Padre (Juan 20:17). Jesús resucitado se encontraba en la tierra antes de subir al cielo. Antes de subir estuvo 40 días aquí en la tierra como lo podemos ver en el siguiente versículo:

      Hechos 1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.

      Jesús se encontraba precisamente en la tierra después de haber resucitado antes de subir al paraíso que se encuentra en el cielo (2 Corintios 12:2, 4). Fácil.

      Pero lo que yo expongo en esta enseñanza es que Jesús precisamente antes de subir al paraíso con el Padre, los 3 días y 3 noches antes de su resurrección, estuvo padeciendo en el corazón de la tierra, mejor conocido como infierno (Mateo 12:40, Hechos 2:27, Salmos 116:3) por nuestros pecados.

      El argumento de Juan 20:17 de hecho es muy bueno para saber que cuando Jesús estaba en la cruz y le dijo al ladrón que estaría en el paraíso (Lucas 23:43) no sería ese mismo día, sino al resucitar al tercer día que de llevó a todos los cautivos que ese encontraban en el seno de Abraham (Efesios 4:8, Salmos 68:18).

      Si se fija en mis enseñanzas, no hablo precisamente en contra de una religión en específico. Toco también temas de distintas religiones e inclusive del cristianismo tradicional de cosas que se tienen como sagradas, pero realmente son antibiblicas. El espiritu religioso que ignorando la Palabra de Dios la invalida con sus preceptos de hombres es lo que he venido a refutar y a derribar.

      Bendiciones!!

       
  34. Cristian

    11 agosto, 2017 at 12:52 AM

    Gracias por la explicación…me parece muy atinada que Jesús descendió por nosotros para que no vallamos a ese lugar…pero deja algunas dudas: por ejemplo donde van los que no mueren en Cristo Jesús,por qué hay mucha advertencia para que no nos salgamos a vivir una vida sin santidad.¿o puedo vivir yo como me parezca al final ya Jesús lo hizo por mí?

     
    • danielroesq

      28 agosto, 2017 at 12:20 AM

      Qué tal mi estimado Cristian, Dios te bendice!:

      Gracias por haber leído esta enseñanza poderosa del sacrificio completo de nuestro Señor Jesucristo. Respondiendo a tu primer pregunta de qué pasa con los que no mueren en Cristo te comento que la Biblia habla claramente acerca de los que no mueren en Cristo, la Biblia nos revela que ellos ya han sido condenados por rechazar al Hijo (Juan 3:18) y el que no tiene al Hijo no tiene la vida (1 Juan 5:12) y el destino de toda persona que ha sido condenada es el infierno (Salmos 9:17, Job 24:19, Hebreos 10:29, 26-27, Salmos 36:6, Mateo 10:28, Mateo 23:33, Judas 1:7), ya que esta persona no aceptó al que sufrió la cruz y el infierno por ella.

      Por último, en tu pregunta si sabiendo que Jesús fue al infierno por nosotros puedes hacer lo que sea, ya al final ya Jesús lo hizo por ti, te comento que es todo lo contrario, te invita a vivir una vida totalmente agradecida con Jesús y amándolo más, queriéndole agradar en todo, el saber que el pagó un precio más excelente por tus pecados y por los de toda la humanidad.

      Es como decir si Jesús ya pagó por nuestras enfermedades (Isaías 53:4-5) vamos a hacer lo que queramos y vamos a descuidar nuestro cuerpo templo del Espíritu Santo, pues no es así, es todo lo contrario, esta revelación poderosa te invita y te motiva a vivir una vida de mayor santidad y agradecimiento hacia la obra de Cristo por nosotros.

      Bendiciones!!

       
  35. Marvin Arana

    23 agosto, 2017 at 3:08 PM

    Dios les bendiga, la verdad no soy amante de los debates, pero la enseñanza tuya es que Cristo sufrio el infierno por nosotros? pero eso los sufrio en su ser espiritual (sea alma o espiritu que de las dos cosas habla la biblia: “no dejaras mi alma en el seol”; “fue en espiritu a predicar”, debes de saber las citas.) lo unico que tengo que decirte es que en que parte de la Biblia dice que jesus tenia que padecer en su ser espiritual? bueno yo no he leido un versiculo que diga que jesus padecio en alma y espiritu? no todo fue en el cuerpo? no fue en su cuerpo que recibio el castigo? no fue la cruz el altar de sacrificio? la forma de librarnos del “Infierno” pongo entre comillas porque es una palabra al traducida del griego Gehena….era morir en la Carne y justificar el espiritu, porque es el espiritu el que tiene la vida ganada por Cristo, y que luego se convierte en el Espiritu de Cristo que mora en nosotros (y que no es otro, Espiritu sino el mismo) ESA VIDA DE RESURECCION ES LA QUE NOS LIBRA DE LA GEHENA, POR ESO EL ES UN ESPIRITU VIVIFICANTE, LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO JESUS ME HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE. Tan solo muestrame un solo versiculo dicho de manera explicita por los Apostoles que diga que el sufrimiento de Cristo fue en su ser espiritual y te creo yo solo he leido que su sufrimiento fue en la carne, en su cuerpo. El tema de que fue hacer a la gehena es otro. pero realmente la biblia no enseña un sufrimiento espiritual por parte del señor.

     
    • danielroesq

      27 agosto, 2017 at 11:58 PM

      Qué tal Marvin, bendiciones abundantes:

      Es mi deseo que te des tiempo para analizar cada una de las cosas que te iré respondiendo, esperando que sea de gran edificación para tu vida.

      Respondiendo a tu primer interrogante de en qué parte de la Biblia dice que Jesús tenía que padecer en Su ser espiritual, refiriéndonos al alma y al espíritu y que tú no has leído ningún versículo sobre esto, me gustaría comentarte que todo lo contrario a lo que piensas, hay MUCHÍSIMA evidencia bíblica del sacrificio espiritual de Jesús, es decir, que no sólo Su cuerpo fue entregado por nuestras transgresiones, sino TODO SU SER: espíritu, alma y cuerpo, por nuestros pecados. Veamos evidencia bíblica como lo solicitas:

      Isaías 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su VIDA en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

      Te puse en mayúsculas la palabra VIDA, porque en la traducción Reina-Valera 1960 tradujeron como “VIDA”, pero la palabra hebrea original es “nepesh” que significa “ALMA”, de hecho en otras traducciones lo podemos ver como por ejemplo en la King James, Geneva Bible, Literal Translation, Reina Valera 2000, Septuaginta, Spanish Sagradas Escrituras, Stendal Sagradas Escrituras Versión Antigua, Voice Edition, entre otras. De tal manera que en el hebreo es así:

      Isaías 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto SU ALMA en expiación por el pecado… Es decir, SU ALMA también tuvo que ser expiada por el pecado de todos nosotros.

      Vamos a ver más versículos sobre esto:

      Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
      Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

      Este es un excelente versículo para demostrar que el ALMA de Jesús estuvo en el lugar de tormentos llamado HADES, que es la transliteración del hebreo SEOL, de hecho este versículo es tomado de Salmos 16:10. Aquí hay que rescatar y hacer las siguientes observaciones:

      1. El versículo es tomado de Salmos 16:1o, dando a entender que Hades equivale a Seol.
      2. Hades es un lugar de tormento como lo podemos analizar en Lucas 16:23-28.
      3. Este versículo nos habla claramente de un estado de conciencia donde el ALMA de Jesús estaba en el Hades, no está hablando de Su cuerpo.
      4. El versículo claramente denota una voz de CLAMOR de nuestro Señor desde el mismo Hades, no denota para nada una voz de victoria en el Hades.
      5. Hay otras traducciones que traducen “no dejarás mi alma en el INFIERNO” como la King James, Reina-Valera 1569, Reina-Valera 1865, Reina-Valera 1909, Reina-Valera 2000, Septuaginta, Spanish Reina-Valera 2004, Spanish Sagradas Escrituras, Stendal, Vulgata Latina, Webster Bible, 1385 Wycliffe New Testament, entre otras.
      6. Si se refiriera como Hades a la tumba (como ya vimos que no se refiere en ninguna manera) dijera: “no dejarás MI CUERPO en el Hades”, pero no dice así, dice claramente ALMA y en el Hades.

      Entonces podemos ver otro versículo muy claro en el cual el ALMA de Cristo, NO SU CUERPO, estaba en el lugar de tormentos que es el Hades, por nuestros pecados, desde las entrañas del mismo infierno estaba clamando Jesús para que el Padre y el Espíritu Santo lo sacaran de ese lugar, cosa que sucedió en Su resurrección al tercer día.

      Ahora, si quieres refutar para decir que Seol se refiere únicamente a la tumba (al estilo testigos de Jehová), te voy a demostrar que no es así, veamos:

      Definición etimológica de Seol:

      שְׁאֹל sheól; de 7592; hades o MUNDO DE LOS MUERTOS (como si fuera retiro subterráneo), incl. sus accesorios y reclusos allí:-Seol. DICCIONARIO HEBREO Y GRIEGO “STRONG”.

      sheol (לואשְ H7585) «lugar de los muertos». DICCIONARIO HEBREO Y GRIEGO “VINE”

      En la raíz de donde proviene esta palabra hay una gran revelación ya que proviene de la palabra hebrea 7592 de la STRONG que significa “pedir, solicitar, requerir, demandar” que tiene todo que ver con los versículos Isaías 5:14 y Proverbios 27:20

      Isa 5:14 Por eso ENSANCHÓ SU INTERIOR EL SEOL, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba.

      Pro 27:20 EL SEOL Y EL ABADÓN NUNCA SE SACIAN;
      Así los ojos del hombre nunca están satisfechos.

      Jon 2:2 y dijo:
      Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;
      Desde el seno (hebreo “BETÉN” que signf. VIENTRE) del Seol clamé,
      Y mi voz oíste.

      Jer 51:34 ME DEVORÓ, ME DESMENUZÓ Nabucodonosor rey de Babilonia (TIPO DE SATANÁS), y me dejó como vaso vacío; ME TRAGÓ como dragón, llenó su VIENTRE de mis delicadezas, y me echó fuera.

      Seol podríamos comparar como sinónimo al término “SEPULTURA” que en muchas ocasiones suele referirse al infierno y no solamente a la tumba y nos describe que es un lugar de BASTANTE ACTIVIDAD, veamos:

      En el Seol hay FUEGO:

      Pro 30:16 EL SEOL, la matriz estéril,
      La tierra que no se sacia de aguas,
      Y el FUEGO que JAMÁS DICE: !!Basta!

      Deu 32:22 Porque fuego se ha encendido en mi ira,
      Y arderá hasta las profundidades del Seol;
      Devorará la tierra y sus frutos,
      Y abrasará los fundamentos de los montes.

      Al Seol van LOS MALOS (OJO, no dice Y LOS BUENOS TAMBIÉN):

      Sal 9:17 LOS MALOS serán trasladados al Seol,
      Todas las gentes que se olvidan de Dios.

      Job 24:19 La sequía y el calor arrebatan las aguas de la nieve;
      Así también EL SEOL A LOS PECADORES.

      EL SEOL ESTÁ EN LO MÁS PROFUNDO DE LA TIERRA:

      Sal 86:13 Porque tu misericordia es grande para conmigo,
      Y has librado MI ALMA de las profundidades del SEOL.

      Job 11:7 ¿Descubrirás tú los secretos de Dios?
      ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?
      Job 11:8 Es más alta que los cielos; ¿qué harás?
      Es MÁS PROFUNDA QUE EL SEOL; ¿cómo la conocerás?

      Job 17:13 Si yo espero, EL SEOL es mi casa;
      Haré mi cama en las tinieblas.
      Job 17:14 A la corrupción he dicho: Mi padre eres tú;
      A los gusanos: Mi madre y mi hermana.
      Job 17:15 ¿Dónde, pues, estará ahora mi esperanza?
      Y mi esperanza, ¿quién la verá?
      Job 17:16 A LA PROFUNDIDAD DEL SEOL descenderán,
      Y juntamente descansarán en el polvo.

      Pro 15:24 El camino de la vida es hacia arriba al entendido,
      Para apartarse del Seol abajo.

      Pro 7:27 Camino al SEOL es su casa,
      Que conduce a las CÁMARAS DE LA MUERTE. (Tiene todo que ver con Salmos 74:20 que habla del Seol como LUGAR TENEBROSO DONDE HAY HABITACIONES DE VIOLENCIA).

      Pro 9:18 Y no saben que allí están los muertos;
      Que sus convidados están en LO PROFUNDO DEL SEOL.

      Job 10:21 Antes que vaya para no volver,
      A la tierra de TINIEBLAS y de SOMBRA DE MUERTE;
      Job 10:22 Tierra de oscuridad, lóbrega,
      Como sombra de muerte y SIN ORDEN (es decir, hay puro DESORDEN),
      Y cuya luz es como densas TINIEBLAS. (Este versículo enlaza perfectamente con Salmos 88:6 donde describe al SEOL como el lugar DE TINIEBLAS, PROFUNDO, a donde bajo Cristo a sufrir por nosotros)

      EN EL SEOL HAY ACTIVIDAD DE SERES INFERNALES:

      Isa 14:9 EL SEOL abajo SE ESPANTÓ de ti; despertó MUERTOS que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los PRINCIPES de la tierra, a todos los reyes de las naciones.

      Eze 32:18 Hijo de hombre, endecha sobre la multitud de Egipto, y despéñalo a él, y a las hijas de las naciones poderosas, a LO PROFUNDO DE LA TIERRA, con los que descienden a la sepultura.
      Eze 32:21 De EN MEDIO DEL SEOL HABLARÁN a él los fuertes de los fuertes, con los que le ayudaron, que descendieron y yacen con los incircuncisos muertos a espada.

      Isa 34:13 En sus alcázares crecerán espinos, y ortigas y cardos en sus fortalezas; y serán MORADA DE CHACALES, y patio para los pollos de los avestruces.
      Isa 34:14 LAS FIERAS del desierto se encontrarán con LAS HIENAS, y la CABRA SALVAJE gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo.

      Isa 13:21 sino que dormirán allí las FIERAS DEL DESIERTO, y sus casas se llenarán de HURONES; allí habitarán AVESTRUCES, y allí saltarán las CABRAS SALVAJES.
      Isa 13:22 En sus palacios aullarán HIENAS, y CHACALES en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán.

      Apo 18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho HABITACIÓN DE DEMONIOS y guarida de todo ESPÍRITU INMUNDO, y albergue de toda AVE INMUNDA Y ABORRECIBLE.

      Ahora, te brindaré más versículos que hablan acerca del ESPÍRITU y ALMA (que van juntos) de Jesús sufriendo en el infierno por nosotros, recordemos que según Lucas 24:25-27, 44-46, Hechos 2:25, Hechos 4:25, 1 Pedro 1:10-11 y Hechos 3:18 que la ley, los profetas y los salmos hablan de los padecimientos de Jesús:

      Sal 6:1 Jehová, no me reprendas en tu enojo,
      Ni me castigues con tu ira.

      Sal 6:2 Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo;
      Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen.

      Sal 6:3 Mi ALMA también está muy turbada;
      Y tú, Jehová, ¿hasta cuándo?

      Sal 31:9 Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia;
      Se han consumido de tristeza mis ojos, mi ALMA también y mi cuerpo.

      Sal 142:3 Cuando mi ESPÍRITU se ANGUSTIABA dentro de mí, tú conociste mi senda.
      En el camino en que andaba, me escondieron lazo.

      Sal 142:7 Saca mi ALMA de la CÁRCEL, para que alabe tu nombre;
      Me rodearán los justos,
      Porque tú me serás propicio.

      Sal 143:3 Porque ha perseguido el enemigo mi ALMA;
      Ha postrado en tierra mi vida;
      Me ha hecho habitar en tinieblas como los ya muertos.

      Sal 143:4 Y mi ESPÍRITU se ANGUSTIÓ dentro de mí;
      Está desolado mi corazón.

      Sal 143:6 Extendí mis manos a ti,
      Mi ALMA a ti como la tierra sedienta.

      Sal 143:7 Respóndeme pronto, oh Jehová, porque desmaya MI ESPÍRITU;
      No escondas de mí tu rostro,
      No venga yo a ser semejante a los que descienden a la sepultura.

      Sal 143:11 Por tu nombre, oh Jehová, me vivificarás;
      Por tu justicia sacarás mi ALMA de ANGUSTIA.

      Sal 143:12 Y por tu misericordia disiparás a mis enemigos,
      Y destruirás a todos los adversarios de mi ALMA,
      Porque yo soy tu siervo.

      Por último, comentas que Jesús es espíritu vivificante efectivamente como lo dice 1 Corintios 15:45, pero me gustaría comentarte que TAMBIÉN en 1 Pedro 3:18 dice “VIVIFICADO EN ESPÍRITU”, OJO, no dice VIVO en espíritu, dice VIVIFICADO, esto quiere decir que el Espíritu de Jesús tuvo que ser vivificado, esto significa que para que algo sea VIVIFICADO tuvo que haber MUERTO ANTES:

      1 Corintios 15:36 Necio, lo que tú siembras no se VIVIFICA, si no MUERE ANTES.

      Espero que analices a detalle todo lo que te aclaro y te des cuenta tú mismo, que hay MUCHÍSIMA evidencia bíblica de la muerte espiritual de Jesús y del descenso de Cristo a los infiernos A SUFRIR por nuestros pecados.

      Dios te bendice!!

       
      • Marvin Arana

        28 agosto, 2017 at 8:22 AM

        Buen dia Dios te bendiga¡ mira realmente, todos los versiculos que me diste, no dicen nada de algun sufrimiento de Cristo en el Infierno¡¡¡ tu piensas que yo no creo que halla seol , hades, claro que no¡¡ yo creo existe todo eso y que alli va el ser espiritual de los hombres, pero mira lucas explica claramente los dos lugares uno es el seno de Habraam y el otro lugar donde estaba el Rico. esto es para decirte que en el lugar del seol no solo hay sufrimiento lo que pasa que tu asocias seol con infierno siguiendo la tradicion pero la palabra infierno no es biblica la palabra es Gehena.Ahora bien Cristo Decendio a las profundidades de la tierra pero no a sufrir mi hermano eso es lo que te quiero dar a entender. el fue a predicar a los muertos para que tuvieran vida, (no coloco las citas porque veo que tienes conocimiento biblico y al decirte la frase sabras de que citas hablo) esto lo dijo Pedro, lo que pasa que tu y muchos refutan esa enseñanza por el versiculo que dice “esta establecido para los hombre que mueran una sola vez y despues el juicio” la cuestion que tienes que ver es que en la totalidad de los muertos desde Adan hasta antes de la muerte de Cristo como fueron salvos? si el Hijo no habia venido? y quien es el unico que tiene Vida Eterna? Cristo, como crees vos que ellos fueron salvos? por sus propios meritos? no es por el Hijo tambien. por eso se les predico a ellos para que su espiritu fuera salvo. Pero tambien le predico a los espiritus encarcelados y estos no son espiritus de Humanos sino de angeles aquellos que no guardaron su cuerpo y se metieron con las hijas de los hombres en Genesis 6:6 pero a ellos le fue declarada su derrota a eso fue nada mas a exibirlos.

        Vos realmente los textos que me dijistes no tienen nada que ver y tampoco me diste un texto dado por un Apostol donde pudieras comparar la profecia. Por ejemplo:

        Isaias 63:10 quiza puede ser un buen argumento, pero eso se refiere al dejar de existir no a llevar su alma a un tipo de sacrificio en las profundidades de la tierra, lo mismo que el versiculo de Hechos solo habla llevar su alma al seol nada mas no a sufrir.

        Ahora salmos 6:3 no te suena esa misma frase dicha por Jesus, “mi alma esta turbada” cuando la dijo? tu lo debes de saber.

        Salmo 31:9 es igual debes tomarlo como un sifrimiento en el alma antes de morir, tu piensas que el alma des señor no sufrio por todas esas verguenzas que le hicieron pasar.

        Salmos 142:3 tambien “mi espiritu y mi alma se angustiaba dentro de mi” donde en la Gehena? no dentro de su cuerpo.

        Ahora acerca del Espiritu Vivificante , como Cristo fue vivifacado ? pasando su Espiritu por un fuego en la Gehena? No¡¡¡¡ fue vivificado porque en el no hubo tacha alguna, y vos mismo lo dijistes nada es vivifado sino muere primero, y esa muerte no es una muerte de espiritu es una muerte de cuerpo. el fue sin pecado y por eso el Padre lo vivifico.

        Mira hermano, la verdad se que tienes mucha biblia pero la forma como trazar bien la palabra es enteder los salmos y los profetas con la ley , a la luz de los apostoles y ello te dara la verdad bendiciones¡¡¡

         
  36. danielroesq

    28 agosto, 2017 at 10:32 AM

    Buen día Marvin:

    Como primer punto comentas que la palabra infierno no es bíblica, bueno, estoy de acuerdo contigo que la palabra griega para infierno es exactamente “Geenna”, pero bueno, esto no es ningún problema saber cuál es la palabra original, también la palabra infierno como tal fue introducida desde versiones como la Vulgata Latina que son muy respetadas y se utiliza para denotar el “inframundo”.

    Continuando, comentas como muchos argumentan que en el Hades estaba el compartimiento del seno de Abraham, para empezar, la Biblia dice claramente que Jesús estuvo en el Hades (hebreo Seol) y NO en el seno de Abraham (Hechos 2:27). En la historia del rico y Lázaro vemos que el Hades es un lugar TOTALMENTE DIFERENTE del seno de Abraham, y a estos lugares lo DIVIDÍA una gran sima (abismo) en Lucas 16:26.

    Efectivamente, el seno de Abraham estaba en el corazón de la tierra, pero no es ahí a donde el Señor Jesucristo bajó, Él bajó a sufrir al Hades, a ese lugar DE TORMENTOS (Lucas 16:23-24) en sustitución nuestra. Al tercer día Jesús resucita y lo que hace es llevarse a los del seno de Abraham para el paraíso (ver Efesios 4:8, Salmos 68:18) pero eso fue HASTA EL TERCER DIA, después de haber sufrido en el infierno o Hades.

    Bueno, lo de la predicación de Jesús en el infierno que no tiene ningún sentido ya que antes de que viniera Cristo los que morían en Dios, es decir, los que habían creído en Dios y demostrando con su fe sus acciones correspondientes, estos fueron los que estuvieron en el seno de Abraham antes de la resurrección de Jesús (Romanos 4:3, 22) esa fe les fue contada por justicia a todos los de antes de Cristo. Contestada tu pregunta.

    Lo de la predicación y proclamación de Jesús en el Hades es un cuento de hadas que no tiene ningún sustento bíblico, solo se toma el paisaje aislado de 1 Pedro 3 y ya lo expliqué en esta enseñanza, chécalo muy bien.

    Realmente los salmos los tienes que ver con revelación del sufrimiento de Cristo no tan sólo en Su cuerpo, sino en Su alma y espíritu. El versículo que mencionas:

    “Salmos 142:3 tambien “mi espiritu y mi alma se angustiaba dentro de mi” donde en la Gehena? no dentro de su cuerpo.” Este versículo más bien habla de que APARTE de su cuerpo que sufrió en la cruz, tenemos al espíritu y alma de Cristo sufriendo en el mismo Seol ya que en el versículo 7 dice “saca mi alma de la CÁRCEL” esa cárcel profunda (Lamentaciones 3:55) desde la cual Cristo clamó para que lo sacaran.

    Ahora, como te comenté, podemos ver a través de todos los salmos, profetas y la ley los sufrimientos completos del Mesías, pero si no tienes revelación sólo los verás como historias. Ahora, te brindaré ejemplos muy claros del sufrimiento de Cristo en el Seol.

    Estábamos viendo el versículo de Hechos 2:27 de “no dejarás mi ALMA en el Hades” verdad? Si eres sincero contigo mismo admitirás que este versículo no denota EN NINGUNA MANERA victoria, proclamación o predicación verdad? Como dirán por ahí: no nos hagamos tontos.

    Ahora, este versículo es tomado de Salmos 16:10: “Porque no dejarás mi alma en el Seol”

    Ahora, enlazaremos este versículo del sufrimiento del alma en el Seol o Hades por Cristo con este que encaja perfectamente:

    Salmos 116:3 Me rodearon ligaduras de muerte,
    Me encontraron las ANGUSTIAS del SEOL;
    ANGUSTIA y DOLOR había yo hallado.
    SalMOS 116:4 Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo:
    Oh Jehová, LIBRA ahora mi ALMA.

    Detengámonos aquí, ¿Cómo dice? ANGUSTIAS, y ¿ANGUSTIAS de qué? del SEOL. A Jesús lo encontraron las ANGUSTIAS DEL SEOL mi estimado, no le quitemos ni le añadamos al texto y por supuesto que no se trata de la tumba porque nadie puede seguir angustiándose en la tumba en su cuerpo, se refiere a angustias espirituales, esas mismas ANGUSTIAS que le encontraron a Jesús en el mismo Hades.

    También veamos otro ejemplo en Salmos 18 que en muchas Biblias es puestas inclusive en rojo aludiendo a que es mesiánico, que realmente lo es, y habla del mismo sufrimiento del Mesías en el SEOL:

    Salmos 18:4 Me rodearon ligaduras de muerte,
    Y torrentes de PERVERSIDAD me atemorizaron.

    Salmos 18:5 Ligaduras del SEOL me rodearon,
    Me tendieron lazos de muerte.

    Salmos 18:6 EN MI ANGUSTIA invoqué a Jehová,
    Y clamé a mi Dios.
    El oyó mi voz desde su templo,
    Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.

    Este no era David mi estimado Marvin, este era Jesús sufriendo desde el Seol clamando para que el Padre y el Espíritu Santo lo sacaran de ese lugar, por eso dice la Palabra de Dios que “David dice de él” en Hechos 2:25.

    Ahora, veamos un ejemplo de nuestro mismo Señor aludiendo al sufrimiento que tendría en el corazón de la tierra:

    Mat 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el CORAZÓN DE LA TIERA tres días y tres noches.

    Ahora, si nos vamos a Jonás, ¿Cuál es el contexto bajo el cual habla Jonás inspirado por el Espíritu Santo? Es un contexto de clamor y de sufrimiento desde el vientre del pez, en NINGUNA MANERA se refiere a un contexto de victoria ni de predicación o proclamación:

    Jon 2:2 y dijo: Invoqué en mi ANGUSTIA a Jehová, y él me oyó;
    Desde el seno del SEOL CLAMÉ,(¡¡CLAMOR!!)
    Y mi voz oíste.
    Jon 2:3 Me echaste a lo profundo, en medio de los mares,
    Y me rodeó la corriente;
    Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.
    Jon 2:5 Las aguas me rodearon hasta el ALMA,
    Rodeóme el ABISMO;
    El alga se enredó a mi cabeza.
    Jon 2:6 Descendí a los cimientos de los montes;
    La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre;

    Entonces vemos que cuando habla Jesús mismo que COMO ESTARÍA JONÁS en el vientre del gran pez, así Él estaría en el corazón de la tierra, y como lo pudimos analizar, estuvo en el contexto de SUFRIMIENTO Y CLAMOR, no de predicación ni proclamación, que como te aclaro, cuando se llevó a los del seno de Abraham fue hasta el TERCER DÍA, en Su resurrección.

    Si eres sincero contigo mismo y analizas esto que te digo (que te puedo mostrar mucha más evidencia bíblica) sin prejuicios religiosos, admitirás que esto no se puede referir a otra cosa sino a Cristo mismo sufriendo en el SEOL o HADES por nuestros pecados.

    Dios te bendice!!

     
    • Marvin Arana

      28 agosto, 2017 at 12:15 PM

      Dios te bendiga, el unico texto que me dijistes que hablaron los apostoles fue “no dejaras mi alma en el seol” y ese texto es tomado de los salmos, pero a ver dime uno donde los apostoles digan claramente que Jesus fue quemado porque a eso se va al infierno a ser quemado y castigado pero que lo digan de forma explicita no sacados de contexto. Clamar no es lo mismo que ser quemado y pasado por fuego para resucitar¡¡¡ ” Cristo en los dias de SU CARNE habiendo ofrecido oraciones y suplicas con gran clamor y lagrimas al que le podia librar de la muerte fue oido a causa de su temor reverente” Hebreos 5:7 compara esto con el salmo que citastes une los dos y compara no interpretes solo escucha a los apostoles. el salmo 18 describe los sufrimientes del Getsemani no es otra cosa tu piensas que el solo sufrio en Alma cuando bajo al infierno ? no mi hermano el alma de el sufrio estando en vida tambien. Muestrame otro versiculo de los apostoles pero explicito donde diga que el fue quemado por fuego en el infierno y tendras aprobacion.

       
  37. danielroesq

    28 agosto, 2017 at 1:05 PM

    Dios te bendice!

    ¿Y qué tiene que esté en los salmos? Aparte el mismo apóstol Pedro lo mencionó en Hechos 2:27, 31. Si te das cuenta te he mencionado muchos más.

    Comentas acerca del clamor de Jesús en los días de Su carne según Hebreos 5:7, pero ese fue el clamor en los días cuando estaba aquí en la tierra, el clamor que yo te estoy demostrando es el clamor DESDE EL SEOL/HADES cosa que no puedes refutar.

    Wowwww a poco el Salmo 18 habla de sus sufrimientos del Getsemaní? jajaja si el mismo Salmo dice que fue en el SEOL:

    Ligaduras DEL SEOL me rodearon,
    Me tendieron lazos de muerte. (Salmos 18:5)

    Necesitas estar ciego para no poder verlo, es más, sólo necesitas saber leer mi estimado. Ahí dice SEOL, NO dice LIGADURAS DEL “GETSEMANÍ” me rodearon. No le añadas ni le cambies.

    Cuando hay gente necia que se empeña en no creer el sacrificio de la muerte espiritual de Jesús y Su descenso al infierno a sufrir y me preguntan: ¿Pero dónde dice muerte espiritual de Jesús? Yo les digo: justo enseguidita de donde dice “muerte física de Jesús”, es decir, no va a ver a veces un pasaje que estrictamente diga lo que nosotros queramos que diga, pero la suma de evidencia bíblica es la prueba más contundente de una Verdad en la Palabra de Dios.

    Si no tienes un corazón humilde para admitir la evidencia bíblica de esta poderosa Verdad, no lo verás y Jesús mismo les dice a este tipo de personas:

    Lucas 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón PARA CREER TODO lo que los profetas han dicho!

    Lucas 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas Y EN LOS SALMOS.

    Pero gloria a Dios que hay bastante evidencia bíblica que nos ayuda a creer.

    Ahora, me comentas un versículo donde diga que fue quemado, veamos en Hebreos:

    Hebreos 13:11 Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son QUEMADOS fuera del campamento.

    Hebreos 13:12 Por lo cual TAMBIÉN JESÚS, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

    Este texto es tomado de Levítico:

    Levítico 4:12 en fin, todo el becerro sacará fuera del campamento a un lugar limpio, donde se echan las CENIZAS, y LO QUEMARÁ AL FUEGO sobre la leña; en donde se echan las cenizas será quemado.

    Levítico 4:21 Y sacará el becerro FUERA DEL CAMPAMENTO, y LO QUEMARÁ como quemó el primer becerro; EXPIACIÓN ES por la congregación.

    ¿Te das cuenta? ¡Jesús TAMBIÉN fue QUEMADO en el mismo infierno gloria a Dios!

    Veamos más:

    Zacarías 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un TIZÓN arrebatado del INCENDIO?

    Zacarías 3:3 Y Josué estaba vestido de VESTIDURAS VILES (tipificando el pecado de toda la humanidad en Jesús), y estaba delante del ángel.

    Zacarías 3:4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu PECADO, y te he hecho vestir de ROPAS DE GALA (tipificando a Jesús en Su resurrección del Hades (Hechos 2:31).

    También lo en los Salmos que por supuesto hablan mesiánicamente de Cristo:

    Salmos 80:8 Hiciste venir una vid de Egipto; (Juan 15:1)

    Echaste las naciones, y la plantaste.

    Salmos 80:15 La planta que plantó tu diestra, (Jeremías 11:19, Ezequiel 17:24, Job 19:10, Isaías 53:10, Salmos 116:9)

    Y el renuevo que para ti afirmaste. (Isaías 53:2, Isaías 11:1, Jeremías 33:15-16, Zacarías 3:8)

    Salmos 80:16 QUEMADA A FUEGO está, asolada

    Si hay alguien que duda sobre si este versículo aplica o no a Jesucristo, en Juan 15:1 nuestro Señor dijo que Él es la vid verdadera, y aparte veamos lo que dice en el mismo salmo pero el versículo siguiente, el versículo 17 de ese salmo:

    Salmos 80:17 Sea tu mano sobre el VARÓN DE TU DIESTRA…

    Ahí dice VARÓN DE TU DIESTRA, ahora, vamos a acomodar lo espiritual a lo espiritual para saber que es de Jesús de quien habla:

    Isaías 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

    Sabemos que esta Escritura esta aplicando al Mesías, a Jesús mismo. Ahora va la segunda parte de ese versículo:

    Salmos 80:17 … Sobre el hijo de hombre que para ti afirmaste.

    Esto aplica perfectamente a nuestro Señor, confirmándolo con Mateo 12:40, Lucas 9:56 y Lucas 19:10 en las cuales se refiere Jesús a Él mismo como el Hijo del hombre.

    Y muchísima evidencia más que es avasalladora mi estimado Marvin, hay que sumergirse con revelación en las Escrituras para conocer esta gran Verdad de la muerte espiritual de Jesús.

    Bendiciones!

     
    • Marvin Arana

      28 agosto, 2017 at 1:50 PM

      no mi hermano de verdad yo en un tiempo crei esto que tu me dices y me he dado cuenta de que no es asi El alma de cristo no tuvo pecado el es sacrificio perfecto por eso merecia resucitar no ser quemado, en cambio el cuerpo si porque alli moral el mal, tampoco el espiritu si el espiritu de Jesus fue puro, la verda es que Jesus purifico el alma en carne y el Espiritu lo trajo de arriba lo unico que debia de pagar es el cuerpo. Te voy a decir lo que pienso de los versos que me dices.

      Salmos 18:5 ponle atencion a las palabras “Rodear” , a caso Jesus no se sintio angustiado porque sabia que iva a morir? eso es sentirse rodeado para morir como presentir la muerte a eso se refiere.

      Hebreos 13:11 segun el contexto entonces tambien nosotros debemos de ir al infierno a padecer “fuera del campamento” porque lo que dice el contexto es que nosotros debemos tambien padecer fuera del campamento como Cristo. fuera del campamento es el Cuerpo.

      Zacarias 3:1-2 Me mostro al sumo sacerdote el cual estaba ENFRENTE DEL ANGEL DE JEHOVA, ya vistes quien es el Angel de Jehova ? ya vistes sus apariciones a Moises que cuando habla habla como que fuera el mismo Dios, el Angel de Jehova es Cristo. ya vistes como el mismo Angel amonesta a Jose, osea si es Cristo porque el mismo se amonesta.

      Salmo 80 : mira entiendo de los salmos y que algunos son mesianicos, pero se entienden claramente cuando algunos hablan del mesias , pero claramente esto es Jesusalen no hay vuelta de hoja y la que es quemada es jerusalen . y en los ultimos versiculos esta diciendo que la levante otra vez por el varon de su diestra, el Cual es David, pero nosotros sabemos por el Espiritu que se refiere a Cristo, entonces en resumen es parafraciado: ” Jerusalen esta asolada, esta quemada , acuerdate de David y lo que le prometiste(el reino Eterno) claro no es David es el Cristo, y la Jerusalen que sera reedificada en el milenio, y la nueva que vendra por Cristo. Nada mas.

      Realmente Hermano no hay un buen maestro que no exmine lo que ha aprendido de otros, y valla en busca de la verdad , yo esa teoria ya la he aprendido no t digo por quien pero los mismos versiculos los tenia yo. lee bien y te daras cuenta.

      No esta en aceptar el sacrificio o no , yo lo acepto, pero segun la teoria Jesus Murio o por estuvo dejando de existir por un momento eso no es biblico. tu me diras solo sufrio pero mas antes me dijistes que si el gran de trigo no cae y muere no lleva vida y vos me hacias referencia al espiritu como es eso? murio el cuerpo , el alma y el espiritu, entonces desaparecio por un momento no mi hermano.

       
  38. danielroesq

    28 agosto, 2017 at 2:28 PM

    Marvin, veo que entediste algunos puntos de la muerte espiritual de Jesús pero no te los enseñaron muy bien, sin tanta evidencia bíblica y por eso tus bases fueron removidas, vamos por partes, comentas:
    “no mi hermano de verdad yo en un tiempo crei esto que tu me dices y me he dado cuenta de que no es asi El alma de cristo no tuvo pecado el es sacrificio perfecto por eso merecia resucitar no ser quemado”

    Bueno, si realmente no crees que el alma de Cristo no tuvo pecado, entonces tiremos la Biblia, porque la Biblia dice CLARAMENTE:

    2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

    El sacrificio nadie está diciendo que no fue perfecto, el problema que tienes tú es saber en qué momento fue perfecto, fue el cordero sin mancha hasta la cruz, pero cuando Jesús mismo dijo:

    Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

    Ahí en la cruz fue cuando a Jesús le cayó el pecado de toda la humanidad en TODO SU SER y se hizo pecado, es abandonado por el Padre y el Espíritu Santo.

    Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, HECHO POR NOSOTROS MALDICIÓN (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).

    Efectivamente un cordero sin mancha que se ofreció ya que Él nunca pecó, pero como vemos, tienes que entender que Él nunca pecó, pero tomó tus pecados y los míos y tomó la naturaleza de pecado por amor a nosotros, esa preciosa sustitución por ti y por mi. Realmente no me interesa por qué dejaste de creer, lo que me interesa es lo que dice la Biblia y la Biblia es muy clara mostrando con evidencia Escritural esta gran Verdad.

    Realmente si te das cuenta, estás tratando de negar a como dé lugar lo que la Biblia enseña, no puedes venir a decir que donde dice “me encontraron las angustias del SEOL” o “ligaduras del SEOL me rodearon” no quiere decir lo que dice: no me digas lo que quiere decir el versículo, dime LO QUE DICE y LO QUE DICE es que estuvo sufriendo en el Seol, aunque al diablo y a la religión les duela, se necesita ser humilde para acerptarlo.

    En cuanto a Zacarías 3 realmente si nos fijamos en muchos versículos mesiánicos, son “flachazos” de revelación, pudiera a veces tocar en versículos aparentes hablando de otra cosa y de repente habla mesiánicamente, eso lo tienes que saber que así se maneja en toda la Biblia.

    Como te repito, esta gran Verdad que creíste en su tiempo no la aprendiste bien, porque si la hubieras tenido bien cimentada, nada te hubiera movido y ninguna persecución de parte de los religiosos farisaicos.

    Mencionas lo siguiente:

    “Hebreos 13:11 segun el contexto entonces tambien nosotros debemos de ir al infierno a padecer “fuera del campamento” porque lo que dice el contexto es que nosotros debemos tambien padecer fuera del campamento como Cristo. fuera del campamento es el Cuerpo.”

    Precisamente en el versículo 13 al 15 dice qué tipo de sacrificios hagamos, por supuesto si Él padeció por nosotros y fue quemado, lo que aplicará a nosotros es también dar sacrificios, pero no igual que Él ya que ÉL SUFRIÓ PARA QUE TU Y YO NO SUFRAMOS, por eso dice:

    Hebreos 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

    Hebreos 13:16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

    O sea, lo que quiere decir el pasaje es que debido a que tenemos tan precioso sacrificio de Jesús hecho por nuestra santificación para libertarnos del pecado, debemos ofrecer sacrificios de alabanza, es decir agradecimiento a Dios por la obra de Cristo y de hacer el bien, jamás se refiere a nosotros ser quemados, esto sólo aplicó para Jesús por Su sustitución por amor a nosotros.

    Por último comentas:

    “No esta en aceptar el sacrificio o no , yo lo acepto, pero segun la teoria Jesus Murio o por estuvo dejando de existir por un momento eso no es biblico. tu me diras solo sufrio pero mas antes me dijistes que si el gran de trigo no cae y muere no lleva vida y vos me hacias referencia al espiritu como es eso? murio el cuerpo , el alma y el espiritu, entonces desaparecio por un momento no mi hermano.”

    Mi estimado Marvin, te informo que si no aceptas el sacrificio completo de Jesús (muerte física y espiritual) no estás aceptando la Verdad completa, es decir, te estás quedando a medias, como vemos en Éxodo 12, te estás comiendo la pascua CRUDA:

    Éxodo 12:9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino ASADA AL FUEGO; su cabeza con sus pies y sus entrañas.

    Esto no debe ser así, hay que valorar el sacrificio de Jesús en el infierno por nosotros, es muy delicado negarlo.

    Y claro que nos estamos refiriendo a que murió también el alma y el espíritu, lo que tu confundes es creer que al hablar de muerte es DEJAR DE EXISTIR, y esto NO ES ASÍ, al hablar de la muerte espiritual de Jesús es hablar de que Su espíritu se separó de Dios mismo, si esto no se hubiera hecho tú y yo mereceríamos seguir muertos espirituales, ya que el problema de fondo era espiritual, no físico, la muerte física vino como consecuencia de la muerte espiritual de Adán y Eva, entonces Jesús como el postrer Adán (1 Corintios 15:45 vino a rescatar lo que se había perdido. Su espíritu fue vivificado (1 Pedro 3:18) y para que haya sido vivificado tuvo que haber muerto Su espíritu antes (1 Corintios 15:36).

    Te aconsejo que te quites toda polilla de religiosidad y vuelvas a creer.

    Sí, Dios mismo murió por nuestros pecados (Hechos 3:15, Romanos 8:34, Romanos 9:5)

    Sí, Dios mismo vino a salvar y a morir por nuestros pecados no sólo Su carne (Isaías 35:4, 1 Timoteo 3:16)

    Sí, Jesús mismo se hizo pecado por nosotros (2 Corintios 5:21, Gálatas 3:13).

    Sí, Jesús mismo descendió al lugar de los malos, al mismo Seol por nosotros a SUFRIRLO en SUSTITUCIÓN por nosotros (Salmos 9:17, Salmos 16:10, Hechos 2:27, Salmos 116:3, etcétera).

    NEGAR todo esto es negar la misma veracidad de la Palabra de Dios y a eso la Biblia le llama rebeldía.

    A veces por la persecución y basura teológica que CONTRADICE LA BIBLIA la gente deja de creer esto, pero es muy delicado pisotear el sacrificio de Cristo, el sacrificio de Cristo COMPLETO se debe de respetar y creer.

    Santiago 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

    Bendiciones.

     
    • Marvin Arana

      28 agosto, 2017 at 4:09 PM

      Romanos 8: 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

      Hermano no se en en donde veas el pecado si en el alma o en el cuerpo? en que momento tuvo el la semejanza de pecado al morir? no fue desde el nacimiento? pero el pecado no tuvo poder sobre el por eso perfecciono el alma de hombre . No fue por eso que pablo dijo que en mi carne no mora el bien. esto es demasiado evidente. te hare una pregunta como murio Cristo como hombre o como Dios? si me dices como hombre como te salvara un hombre? y respecto al texto de hebreos como sacas de contexto las cosas tu medices que Cristo padecio fuera del campamento y eso es semejanza del sacrifico de su parte espiritual en el infierno, entonces como nostros llevamos vituperio en el cuerpo sino dijera que tambien tendriamos que sufrir en el infierno. No mi hermano el significado de padecer fuera del campamento es el cuerpo y no el el alma en el infierno, claro el alma de cristo padecio pero miestras estaba en su carne no saques las cosas fuera de contexto, te pregunto como el maestro , ¿como lees?

      ahora zacarias mensaje flashados? que es eso hermano lee en contexto e interpreta en espiritu.

      Yo recibo el sacrificio de su carne, y recibo vida por su espiritu vivificante, que no padecio sino que por cuanto era perfecto la muerte no lo pudo contener y por eso resucito y ahora ese Espiritu vive en mi eso es la ley del Espiritu de Vida , la muerte dada a Cristo sin merecerla y por eso Dios lo resucito y por eso el Cristo Hombre tuvo vida. Me dijistes que tengo levadura religiosa, y que por la basura de la teologia no hay revelacion pero no me pudistes dar un solo ejemplo real dicho por los apostoles QUE CRISTO FUE QUEMADO EN EL INFIERNO PORQUE A ESTO TE REFIERES.

      A caso no dice la biblia que “fundamentaos sobre la doctrina de los apostoles y profetas, siendo la primera piedra angular Cristo”

      Si ves los salmos y profetas la ley debe de haber por lo menos un texto de los apostoles para verificar la teoria pero vos no fuiste capaz de darmelo asi que tu doctrina no provien de una correcta luz, el texto de hechos fue uno y eso no dice nada referente a ser el Señor quemado en el ifierno, me distes el texto de Hebreos pero segun el contexto habla de un padecimiento en el cuerpo no en la parte espiritual.

       
      • danielroesq

        28 agosto, 2017 at 4:29 PM

        Jajaja ay Melvin, me da risa lo que dices “ni un sólo versículo” siendo que yo soy el que te dí muchísimos y que están clarisimos de Jesús sufriendo en el Hades.

        Qué terrible ceguera espiritual la tuya de veras, da compasión. Todo lo contrario, el que no pudo refutar nada FUISTE TÚ.

        ¿Qué hacen con toda la evidencia bíblica del sufrimiento de Jesús en el Infierno? Se la pasan por el arco del triunfo.

        Me pediste versículos y te los he dado, me pediste evidencia de los apóstoles, te mencioné como ejemplo Hechos 2:27, 31 y en ninguna manera lo refutaste, todo lo que hiciste fue cuando mucho decir que se refiere a “me encontraron las angustias del Getsemani” POR FAVOR!! Es de Kinder eso.

        El que no fue y no ha sido capaz eres TÚ mi estimado Melvin, y quiero aclararte que quien murió fue DIOS MISMO, específicamente la segunda persona de la deidad: el Hijo. Si no muere el Hijo, Cristo mismo por tus pecados, estás perdido mi hermano, no hay remedio para ti. Solamente tienes al cuerpo de Jesús que pago por tu espíritu, eso sí que no tiene sentido. Cada semilla es según su género (Génesis 1:11) muerte espiritual de la humanidad se tuvo que pagar con la muerte espiritual de Jesús: BÁSICO.

        La deuda por el pecado era principal espiritual, y con el espiritu mismo se tenia que pagar.

        DIOS MISMO vendrá, y os salvará.
        Isaías 35:4

        y matasteis al AUTOR DE LA VIDA, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
        Hechos 3:15

        E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
        DIOS fue manifestado en carne, JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU,
        1 Timoteo 3:16

        Si Dios mismo no vino y murió por ti ESTÁS PERDIDO Melvin.

        Bendiciones!!

         
      • Marvin Arana

        29 agosto, 2017 at 7:22 AM

        Entendistes mal, Yo dije que Dios fue el que murio, y te dije lo del pecado puesto en el cuerpo de Jesus desde su nacimiento, no todos los pecados en la hora de la cruz, el condeno el pecado en el cuerpo. no en el alma ni espiritu mi hermano, es lo que te vengo diciendo desde el principio , la muerte de el fue la separacion de esas tres partes eso es muerte, tu llamas muerte a un sufrimiento en el infierno eso NO ES BIBLICO, me distes un monton de textos sacados de contexto eso fue nada mas todos te los refute y los textos del nuevo testamento por ejemplo el de hechos, alli no dice que Jesus fue quemado en el infierno, alli dice que su alma llego al seol, y el de hebreos lo sacastes de contexto para formar tu teoria. Lo que no entiendes es que la muerte fue en el cuerpo nada mas punto no hay otra muerte, si tu dices que hubo muerte espiritual como es eso? osea murio en la cruz y su espiritu y alma fue el que se separo en ese momento y a parte de eso tu dices que tuvo que ser quemado en el infierno eso no es biblico. EL DESENDIO AL LO PROFUNDO DE LA TIERRA PARA DAR VIDA POR CUANTO ERA Y ES ESPIRITU VIVIFACANTE, ADAN FUE ALMA VIVIENTE A LA HORA DE NACER CUANDO DIOS LO FORMO CRISTO FUE ESPIRITU VIVIFANTE DESDE SU NACIMIENTO. Eso es todo NO HUBO UNA QUEMADA EN EL INFIERNO COMO TAL .

        El fue VIVIFICADO EN ESPIRITU PORQUE SU ESPIRITU LLEVO LA VIDA A SU CUERPO Y SU ALMA PARA RESUCITAR POR ESO FUE VIVIFACADO ESO NO HABLA DE UN ESPIRITU MUERTO Y LUEGO VUELTO A LA VIDA .

        Que el Espiritu te DE REVELACION QUERIDO HERMANO, te digo vienen tiempos en que la verdad resplandecera otra vez y si tu eres maestro no deberias de aferrarte a algo sino ponerlo a prueba antes , te lo comistes crudo y ahora te aferras a eso y por eso puedes arrastrar al error a muchos.

        Dios te Bendiga y gracias por hablar conmigo de ese tema.

         
  39. danielroesq

    29 agosto, 2017 at 9:59 AM

    Qué tal Marvin, buen día:

    Me gustaría que vieras las enseñanzas que he subido desde hace algunos años en los que toco cada uno de los puntos de la muerte espiritual de Jesús. Me preguntas muchas cosas que ya he abordado de manera muy extensa en otros post. Chécalos.

    Para resumir:

    Los que creemos en esta gran Verdad te aclaro que no menospreciamos el sacrificio de la carne de Jesús y Su preciosa Sangre. Por supuesto que lo valoramos porque fue parte del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, pero en ninguna manera fue solo el área física que entrego Jesús: fue TODO SU SER que entregó por nuestros pecados, se entregó A SÍ MISMO:

    Tito 2:14 quien se dio A SÍ MISMO por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
    Hebreos 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre POR EL SACRIFICIO DE SÍ MISMO para quitar de en medio el pecado.

    Esto significa claramente que Jesús entregó TODO SU SER por nuestros pecados, no sólo Su cuerpo.

    El versículo que no has podido refutar y que recalco es porque es un versículo base de esta Verdad: Hechos 2:27. Si lees detenidamente este versículo te darás cuenta que habla de un Jesús en el Seol pero bajo el contexto de CLAMOR: “Porque NO DEJARÁS…” esto significa de manera contundente y denota necesidad de alguien que lo sacara de ese lugar (clamor al Padre y al Espíritu Santo), ahí claramente podemos ver que Jesús estaba pidiendo que lo sacaran de ese lugar, PARA NADA significa una voz de victoria, NO DICE: “porque yo estoy predicando en victoria y saldré cuando quiera” seamos sinceros.

    Ahora, claro que estoy de acuerdo que Jesús es espíritu vivificante conforme al versículo 1 Corintios 15:45, pero en 1 Pedro 3:18 no dice “vivificante” sino “vivificado” que es una GRAN diferencia. El término “vivificante” aplica a Cristo en Su resurrección, pero antes Su espíritu fue “vivificado”.

    Vivificado proviene de la palabra griega “zoopoieo” que una de sus principales acepciones según los diccionarios griegos bíblicos es “dar vida”, o “hacer vivir”. ¿Qué quiere decir esto? Esto significa que cuando dice “vivificado en espíritu” se refiere a que el espíritu de Jesús fue VIVIFICADO, y según 1 Corintios 15:36 para que algo se vivifique, tiene que morir antes. Esto quiere decir que el espíritu de Jesús estaba muerto por eso fue VIVIFICADO. Él tomó nuestro lugar y tomó nuestra muerte espiritual para que nosotros vivamos espiritualmente (recordemos que muerte significa “separación” no dejar de existir):

    Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados

    Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida JUNTAMENTE CON CRISTO

    Es decir, estábamos muertos espiritualmente y Él nos dio vida JUNTAMENTE CON ÉL, es decir, Él tomó nuestra muerte espiritual por medio de su muerte espiritual para darnos vida espiritual.

    Bendiciones!

     
    • Marvin Arana

      29 agosto, 2017 at 10:11 AM

      Mira hermano, voy a ver tus post. y te hare mis comentarios y asi pues que sea el señor el que alumbre.chequealos alli veras mis comentarios.

      Dios te Bendiga.

       
  40. danielroesq

    29 agosto, 2017 at 10:14 AM

    Claro que sí Marvin, ahí estamos en contacto y a la orden.

    Bendiciones abundantes.

     
  41. Alberto Lozano

    1 septiembre, 2017 at 7:47 AM

    Cual traducción dice en lucas 23:43 de la forma que usted señala todas las que tengo dicen “que”

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: