MEDJ: Una vez para siempre

Estaba profetizado desde el antiguo pacto y posteriormente lo confirmamos en el nuevo pacto los sacrificios de Jesucristo, Sus padecimientos; digo sacrificios porque como está escrito en Hebreos 9:23 habla de sacrificios en plural, ¿por qué habla de sacrificios? Bueno, no es en sí un solo sacrificio para decir que sólo fue Su cuerpo, sino se podría decir que fue el sacrificio de Jesús dividido en 2 sacrificios, que fue el espiritual y como consecuencia vino el físico, lo podemos ver a continuación:

Filipenses 2:8  y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte (muerte espiritual) , y muerte de cruz (muerte física).

En el antiguo pacto podemos ver como sombra de los bienes venideros los sacrificios de los animales como figuras impresionantes de lo que realmente le pasó a Cristo en Su muerte física y espiritual. El cordero en la pascua primero era inmolado, es decir, degollado (Éxodo 12:6) que tipificaba al cuerpo de Jesucristo en la cruz, pero posteriormente tenía que ser quemado (Éxodo 12:8-10), que tiene todo que ver con Su muerte espiritual y Su descenso al Hades, el lugar de tormentos (Lucas 16:23-25, Hechos 2:27).

Los animales para el holocausto (palabra hebrea olah y griega holokaútoma u holókauston, proveniente del griego holos que sign. completo, todo, y del griego kaio que sign. incendiar, encender, arder, quemar, que significa completamente quemado) eran quemados y era ofrenda encendida en olor grato a Jehová (Levítico 3:11, 16) figura impresionante del sacrificio de Jesús en el infierno, Él fue quemado en el infierno, lo podemos comprobar en el nuevo pacto:

Hebreos 13:11  Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento.

Hebreos 13:12  Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

De este tema abundaré mucho más en otra enseñanza, en realidad es muy impresionante cómo todo lo que hablaba en el antiguo pacto es sólo una sombra de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

 

 Hermano, entonces: ¿Por qué dice la Palabra de Dios que fue un solo sacrificio para siempre?

Muy bien, debido a que muchos se preguntarán esto, lo explicaré brevemente a continuación:

En Hebreos 10:10, 12 y 1 Pedro 3:18 dice que Cristo padeció y se ofreció una sola vez por los pecados, pero en el contexto bajo el cual lo dice la Palabra, es que no fue como antes, porque en el antiguo pacto se ofrecían los sacrificios cada día y cada año, sino que Cristo se ofreció una sola vez y para siempre, lo podemos ver a continuación:

Hebreos 9:25  y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

Hebreos 9:26  De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Hebreos 10:1  Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

Hebreos 10:2  De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.

Hebreos 10:3  Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;

Hebreos 10:4  porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Hebreos 9:12  y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Hebreos 10:11  Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

Hebreos 10:12  pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Entonces al analizar estos versículos podemos llegar a la conclusión que cuando dice una sola vez, explica que no es como antes que se ofrecían los sacrificios continuamente.

Bendiciones abundantes.

2 comentarios en “MEDJ: Una vez para siempre

  1. Me parece muy bueno este analisis, de este tema casi nadie estabamos enterados, creiamos que todo quedaba en la cruz me refiero al sufrimiento pero en realidad ahora veo que lo peor estaba por venir…gracias y espero que suban mas comentarios respecto a este tema…

    • Qué tal Rafael, Dios te bendice:

      Me da mucho gusto que te haya gustado esta enseñanza, seguiremos publicando más enseñanzas poderosas sobre el sacrificio completo de nuestro Señor Jesucristo, que incluye Su muerte espiritual.

      Bendiciones.

Deja un comentario