Foro de preguntas

Para preguntas sobre cualquier tema de los que publicamos en esta web, con mucho gusto las contestaremos con la Palabra de Dios.

3 comentarios en “Foro de preguntas

    • Mi hermano, Dios lo bendice:

      Mire, le empezaré diciendo Palabra del Señor estableciendo que primero que nada Él aborrece el divorcio:

      Malaquías 2:14 Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.

      Mal 2:15 ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.

      Malaquías 2:16 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio (el divorcio), y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales.

      Viendo estos versículos, si analizamos la palabra repudio, viene siendo el divorcio, también dijo nuestro Señor Jesucristo acerca del divorcio:

      Mateo 19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar (divorcio) a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

      Y también dijo lo siguiente, que lo vemos oímos decir mucho en las bodas y que es bíblico:

      Mateo 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

      Unos versículos después Jesús aclara en qué casos es válido el divorcio:

      Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, SALVO POR CAUSA DE FORNICACIÓN, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

      En el caso de la fornicación o adulterio (o sea si tu esposa lo cometió el adulterio, metiéndose con otro) Esa es una causa grave, que por supuesto ahí en esos casos Jesús lo avala.

      Sabemos que el divorcio de entrada lo aborrece Dios, pero sabemos que hay casos muy graves en los que hay bastantes problemas, y es una relación que definitavemente no vale el gozo seguir, muy tortuosa, entonces se podría analizar, porque aunque tu esposa no te haya engañado, pero es una relación que tiene demasiados problemas, y lo has intentado mucho arreglar pero ves que no hay remedio, aplica esta Escritura también para tí como varón:

      1 Corintios 7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está EL HERMANO O LA HERMANA SUJETO A SERVIDUMBRE en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.

      Aunque aquí habla del mundano separándose de una mujer creyente, también lo podemos aplicar a un matrimonio en el que incluso ambos son creyentes. Porque de ambas maneras, a paz nos ha llamado Dios y no quiere que vivamos ninguna clase de esclavitud y esto incluye nuestra relación de pareja, porque Él desea lo mejor para nosotros.

      Para concluir te comento que Dios sí aborrece el divorcio, hay casos graves como el que comentó Jesús de fornicación o adulterio en los que sí es válido, pero también como te comenté en 1 Corintios 7:15 tú no estás sujeto a servidumbre o esclavitud, Dios quiere que vivas en paz y en casos muy extremos después de varios intentos es válido el divorcio y no te condenes si tienes que llegar a tomar esa decición que sabemos es muy imporante.

      Te recomiendo que hagas lo siguiente:

      1. Analiza bien toda tu situación matrimonial, analiza si ves que hay solución.
      2. Ora pidiéndole al Señor te de sabiduría y te guíe en la decisión que tomárás.
      3. Tómate tiempo en esta decisión, ya que también si tienes hijos con ella, estas decisiones repercuten en ellos. Hay que actuar con mucha sabiduría.
      3. Si ya oraste y analizaste la situación y ves que de plano no hay remedio, divórciate.
      4. No te condenes ni te sientas mal por la decisión si sabes que Dios te guió y sabes que lo intentaste mucho y no funcionó.
      5. Sí puedes volver a casarte estando en Cristo, no hay condenación y eres libre, pues no es bueno que el hombre esté solo (Génesis 2:18).
      6. Busca una mujer creyente y muy apegada a tu forma de ser, creer y pensar, el yugo desigual que habla la Biblia (2 Corintios 6:14) es que no te unas con incrédulos, y sabemos que inclusive en el cristianismo hay gente incrédula.
      7. Si tomas la decisión de casarte de nuevo, piénsala muy bien, ya que sabes que es algo muy importante; de hecho despúes de recibir a Cristo considero que es la decisión más importante de tu vida y hay terceras personas que salen perjudicadas por tus decisiones.

      Ni yo te condeno hermano. Dios te bendice!

Deja un comentario